jueves, 30 de diciembre de 2010

post desde el movil

Pues aqui en España no tengo Internet pero ahora tengo Internet en el móvil que me lo han traído los reyes porque he sido muy buena. Es un poco difícil escribir pero tenía que escribir algo. Espero que esto vaya bien.
Besitos a todos y feliz año.
Published with Blogger-droid v1.6.5

lunes, 20 de diciembre de 2010

Parecía que no podía hacer más frío, pero sí que puede

Hoy tengo que reconocer que estoy de mal humor por el tiempo. El día no me ha ido mal, pero he tenido que andar por la nieve y sufrir los retrasos del S-Bahn (tren), y esos son los momentos en que mi corazoncito valenciano me llama y echa de menos lo que he dejado en Valencia.
La semana pasada me llamó una empresa a la que había mandado el currículum cuando estaba buscando trabajo, no sabía si pasar directamente de ese trabajo o pensar en si me interesaba. Al final hablando con una compañera de trabajo española me convenció de que lo intentara.
Y hoy he tenido la entrevista de trabajo. El trabajo parece interesante, bueno, más de lo mismo, pero interesante al fin y al cabo. Pero estaba en el culo del mundo!! bueno, al menos muy lejos de donde yo vivo y de donde me muevo. Tenía que coger un tren que no sé si ha llegado, porque yo he cogido otro y me ha tocado volver a cambiarme de tren para llegar. Luego al salir de la estación todo blanco, precioso, si no fuera porque hacía más frío que en una nevera y llegaba ya tarde a la entrevista. Una lástima no haberme llevado los skis, que habrían ayudado bastante, o un trineo, como van aquí los niños. Bueno, cuando encuentro el número de la calle donde está la empresa, aquello parecía una mansión y he tenido que dar 20 vueltas buceando entre la nieve para intentar encontrarlo, al final me ha tocado ir a la puerta y preguntar a un hombre que estaba apartando la nieve de la puerta y que amablemente me ha acompañado.
La entrevista más o menos bien, o eso creo. Pero bueno, viendo que la empresa está donde está y no tengo skis tendría que plantearme seriamente si aunque me dieran lo que pido me interesa cambiarme.
Luego he llegado al trabajo a las 11:40, así que son las 20h y aún estoy aquí, eso sí, escribiendo en el blog ahora que no me ve nadie.
Bueno, si no me congelo intentaré escribir antes de volver a Valencia.
Besitos a todos!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Vuelvo a escribir!!

Hacía bastante que no escribía, pero es que el frío me quita hasta las ganas de escribir aquí. Bueno de escribir aquí, de trabajar allí, de salir por allá...
Pero hoy domingo-lunes de madrugada que me he desvelado he decidido que voy a escribir un poco para contar como me va.
Aquí en Berlin ya ha empezado el duro invierno, al menos para mi. No sé si hay un queda el durísimo invierno, pero yo espero que no empeore mucho más.
Aquí estamos ya bajo muchísimos grados, digo yo que serán unos 40 o 50 grados bajo cero!! porque hace mucho frío, en la tele me quieren engañar y me dicen que no, que solo hace menos 15 grados, pero yo tengo más frío que eso.
El primer día que me levanté y estaba todo nevado era precioso, todo blanco y reluciente. Que bonito que era ver todo nevado... en el trabajo no me podía casi concentrar porque me ponía a ver como caía la nieve. Pero a los 2 días ya me harté un poco, la nieve que había en el suelo ya no era tan blanca, la nariz se me congelaba cada vez que salía a la calle y en el metro, y tranvía casi no podía ni respirar de la gente que había. Ya no cabía más gente pero apretaban un poquito más y aún entraban un par de personas más, y con lo abrigada que iba, casi me da algo... tan agobiada estaba que deseaba pronto salir a la calle y revolcarme por la nieve... pero bueno, ahora ya acostumbrándome a todo un poquito me voy haciendo a la idea de lo que me espera por aquí y estoy deseando que lleguen las vacaciones de navidad para que me dé un poquito el calor de Valencia!!
Me quedan 18 días para estar en Valencia!!!
Hasta pronto!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ayer Nevó!

Bueno! ayer no podía escribir mucho porque estaba en el trabajo, y hoy no puedo escribir mucho porque tengo que salir hacia el trabajo...
Ayer hacía muuuuuuuuuucho frío! nevo solo por la mañana, y cuando dejó de nevar empezó a hacer mucho más frío, no entiendo porque pasan estas cosas pero es así.... Y hoy hace más frío que ayer pero sin nieve.
Jo! que rollos que cuento eh? pero es que a parte de trabajar no hago nada más, tenía atrasadas unas 7 horas y esta semana me he propuesto ponerme a cero! y en estos momentos me falta 1h y media, más o menos. A parte de las 8 horas de cada día correspondientes. A ver si consigo ponerme al día y hago mi horario deseado de solo ir a trabajar un par de tardes y hacer menos horas el resto de la semana...
Este finde me voy al cumple de una amiga alemana que conocí en Berlin!! y esos son mis planes para el finde! Al menos de momento. También quiero ir a ver el mercadillo de navidad que han puesto en Alexander Platz! algo muy típico por aquí. Cada día cuando vuelvo del trabajo paso por ahí y huele genial! ayyy como me voy a poner!!
Besitos y ya no queda nada para vernos!!

NIEVAAAAAAAAAA!!!

Hoy es el primer día que nieva desde que estoy en Berlin!! No ha cuajado la nieve, pero pronto pondré fotitos!! En otro momento cuento más!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hoy he llegado pronto!!

Hasta ahora tenía problemas en llegar a trabajar antes de las 10:30 de la mañana. Pero el viernes pasado tenía que ir a firmar el contrato del piso a las 15h, así que salí pronto del trabajo, y eso de salir de día me llenó de energía.
Así que voy a intentar hacer solo un par de tardes a la semana. Pero antes de llegar a eso, tengo que hacer todas las horas atrasadas que no he hecho. Me quedan 5h de más para hacer esta semana. Espero hacerlas y a partir de la semana que viene estar al día y poder hacer el horario que quiero.
Hoy era el primer día de mi intento, y he llegado a las 7:12 de la mañana. Así que me siento muuuuuuuuy orgullosa de mi misma!! Solo espero que el mal tiempo no me quite las ganas...
En otro post contaré lo del piso que he alquilado.

martes, 16 de noviembre de 2010

IMPORTANTE!! ANUNCIO DE LAS PRÓXIMAS VISITAS A ESPAÑA!!

Por favor, leed este post con atención. Sobre todo las fechas, y el lugar de estancia en España.
Madrid del 10 al 12 de Diciembre
Voy un fin de semana por salir un poco del frío de Berlin y notar el calor (? ) de España. Espero poder ver a todo el que esté en Madrid! incluso quien tenga muchas ganas de verme puede hacer un viaje de fin de semana, que intentaré recibirle.

Valencia del 24 al 29 de Diciembre
Alguien dudaba que iba a estar las navidades en Valencia? Bueno, pues tengo que ir a ver a la niña más guapa del mundo: Aitana (lo siento por el resto de madres, tías, abuelas y demás familiares de otras niñas, pero si piensan que son las suyas están equivocadas).
Porque tiene que recibir de su tía las estrenas por haberse portado tan bien. Una pena que no pueda estar en Reyes, para ver el montón de regalos que recibirá, pero el deber (o Dr. Notghi) me llama.
El avión lo tengo a Madrid, porque además de ser directo, es más barato. De madrid cojo un tren a Valencia, pero no un tren cualquiera sino el AVE, que me han pedido que lo pruebe para ver que tal. Me lo han dejado a un módico precio de 31.90 €, todo por ser yo! y tarda 1h35min.

Madrid del 29 de Diciembre al 3 de Enero
Como muchos sabéis no me gusta pasar la nochevieja en Valencia, así que me voy a Madrid con la gente que conozco que está por la capital. Y ya aprovecho y salgo desde Madrid a Valencia.

Pues estos son los planes para ir a España si alguien coincide conmigo en alguna ciudad que me lo diga y nos vemos.

Besitos a todos!

sábado, 13 de noviembre de 2010

El médico en Alemania

Esta semana me ha tocado ir al médico! pero no os preocupéis. Que me han dicho que viviré unos días más.
El jueves en el trabajo me empezaron a llorar lo ojos, normalmente se me pasa en unos 10 minutos, pero el jueves tras estar 1h delante del ordenador llorando decidí irme a casa.
Por la tarde fui al médico general.
Aquí cuando vas al médico tienes que pagar 10 euros, y ese dinero te sirve para poder ir al médico durante 3 meses sin pagar nada más. 
El médico me mandó al Oftalmólogo (Augenarzt), y al día siguiente estuve buscando oftalmólogos. Llamé a unos 6 o 7. Y todos me daban fecha para Diciembre, hasta que encontré uno que me dio fecha para ese mismo día. Fui y simplemente me dio unas gotitas.
Y yo que pensaba que me iba a decir que tenía alergia al trabajo o al ordenador... pero no! simplemente me dijo que se me secaban los ojos y ya está. Vamos que puedo seguir trabando sin problemas. Bueno, puedo seguir trabajando con los mismos problemas que tenía antes, pero ninguno relacionado con los ojos...
Hasta pronto!!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Empieza la búsqueda de casa

Bueno, por fin me he puesto a buscar casa en serio! no puedo dormir más en un colchón en el suelo, al menos en una casa que no sea mia.
Cuando tenga mi propia casa podré dormir en el suelo, en la cocina, en una silla, en la bañera o incluso en la ducha si no tengo bañera. y etc etc etc...
Me están poniendo difícil lo de encontrar una casa.
Como ya he contado en un post anterior me piden 1000 cosas, pero por fin empiezo este viernes con la visita a una casa.
Aquí la mayor parte de las casas no tienen ni cocina!! vamos que te tienes que ir por ahí con la nevera, fregadero y armarios. La mayoría tienen los fogones con el horno, pero las hay que no tienen ni eso. Aunque la verdad es que yo soy un poco pija y busco una casa con Einbauküche, vamos con cocina...
Imaginaros lo pija que soy que si es más de un 3° lo quiero con Ascensor!! ay si es que una ha nacido para ser rica y no una trabajadora de estas que hace 40h a la semana (si lo consigo claro).
Lo que busco en la casa a parte de la cocina y el ascensor es una sala de estar grande, para poder hacer fiestas!! también me gustaría que a parte de la sala de estar y mi cuarto hubiera otro cuarto para poderselo alquilar a mis amigos cuando vengan a verme. Por un módico precio! no os preocupéis, pero vamos que esto no es imprescindible, ya que siempre os puedo alquilar el sofá,pero claro, tendría que ser más barato.
Este viernes voy a ver una casa que tengo aquí al lado del trabajo, a ver si así consigo llegar antes de las 10, pero últimamente con llegar antes de las 11 me bastaría...
Varias personas me han dicho que no actualizo el blog muy a menudo, bueno, pues por ellos voy a intentarlo hacer más a menudo.
Bueno queridos amigos, os dejo (por hoy)
besitos y abrazos

martes, 9 de noviembre de 2010

Hoy tengo un gran problema

Hoy he llegado a trabajar y me iba a poner la música y se me ha olvidado el IPOD!! Noooooooooo!!
Estoy bastante preocupada por como va a avanzar el día, espero encontrarlo en algún bolsillo que ya haya mirado o algo.
Por cierto, me voy a poner el teléfono una tarifa que es de 5€ y puedo llamar a fijos de toda europa gratis.
Así que ya sabéis mandadme vuestros teléfonos fijos por mail. Con el número bastará, no hace falta que me mandéis el aparato entero.
Besitossssssssss! y hasta pronto!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Primer cambio de domicilio

Desde hace una semana me he cambiado de casa, aún no es la mía... pero ahora estoy en casa de un amigo que me deja una habitación más grande.
No sé si lo había contado pero antes dormía en el armario de Doro. Bueno, vestidor, o cuarto de la plancha, o no sé. Un cuarto que yo no lo llamaría cuarto lo llamaría quinto o sexto (una broma muy mala, pero a mi misma me ha hecho gracia al pensarla...) pero bueno, no me podía quejar, ya que amablemente me lo dejó.
Ahora como he dicho estoy en casa de un amigo que me deja una habitación más grande y no tengo que pagar nada, porque es muy temporal, hasta que encuentre una casa para mi.
Ahora me pongo en serio a buscar.
Para buscar un piso aquí te piden millones de cosas, bueno, vaaa, no son tantas unas 3 o 4, depende del piso.
- Schufa: Un papelito que te dice que estás libre de cargas y no debes dinero a nadie y no has dejado dinero a nadie por deber, y no has dejado sin pagar ningún piso. Ese papelito me ha costado mucho conseguirlo porque me preguntaban donde vivía antes y yo decía que en España, pero parece ser que sabían que había vivido en Aachen!! DIOS!! eso fue hace 6 años!! pero vamos que me tenían controlada!! que miedo!! pero bueno, como soy buena chica me han dado una puntuación muy alta!! un 98%
- Tres meses de nómina!! bueno, yo de momento solo tengo un mes, pero espero que les sirva entregar el contrato.
- Kaution: 3 meses de alquiler. Ja vorem de donde saco el dinero.
- Provision: 2.19 meses de alquiler para la inmobiliaria!! esto no es en todos, así que espero encontrar uno sin la provision.
Bueno!! ya os diré como me va la búsqueda de piso y por supuesto cuando hago la fiesta de inauguración.

besitos!!

viernes, 29 de octubre de 2010

Estoy tomando Café!!

Bueno, para el que me conozca un poco y se acuerde ya sabe que yo no tomo café! pero hoy lo necesitaba!! estoy hartándome de la coca-cola, y hoy me toca trabajar muchas horas.
Estas son las horas que he trabajado esta semana:
Lunes - 8,01 horas
Martes - 7,52 horas
Miércoles - 4,91 horas
Jueves - 10,13 horas
Viernes - ???

No sé las horas que tengo que hacer hoy pero tengo que hacer las suficientes para acabar el mes!! y he llegado a las 10h! yo intento llegar antes, pero hay una fuerza oscura que me lo impide. Necesito perder menos el tiempo por las mañanas.
Son las 17.22 y he calculado que me tengo que quedar más o menos hasta las 20h! jooooooooo!! me quedan más de 2 horas!
Bueno, lo que me anima es que es Viernes! y ya es fin de semana.
Cuando salga de aquí me voy a ir a dormir y no voy a parar hasta el lunes!!
Ale! voy a seguir trabajando! que con lo cansada que estoy me cunde poquísimo...

martes, 26 de octubre de 2010

Estoy Viva!!

Hallo a todos!
Como suponéis ya que escribo, es que estoy viva, aunque si no se tiene noticias de alguien también  se supone que está bien. Pues eso es! estoy viva, pero el trabajo me absorbe demasiado... Si tenéis la oportunidad de no trabajar os lo aconsejaría. Yo estoy en ello. Eché la Lotto Toto, aquí, y aún no la he mirado, así que aún tengo esperanzas de ser rica...
Quiero escribir contando mi fin de semana con Elo y Jorge! Me lo pasé geniaaaaaaaaal!! gracias por venir!! a ver si alguien más se anima... quitando algún mejicano que intentó marearnos por Berlin todo lo demás muuuuy bien! vimos en un día lo típico. Empezamos comiendo en la Fernsehen Turm, luego fuimos a dar una vuelta por Alexander Platz y después vimos La puerta de Brandenburgo y el Checkpoint Charlie, todo animado por una simpática guía (YO). También nos pasamos por Potsdamer Platz y que yo recuerde nada más.
Por la noche salimos un ratillo, cosa que Elo aprovechó para quedar con un amigo suyo de hace años...
En breve pondré alguna fotillo.

Carlooooooooooooos! ya sé que me has dicho que actualice una vez a la semana por lo menos, pero como sabrás esto de trabajar y salir es muy duro...
Bueno, besitos a todos!!

viernes, 15 de octubre de 2010

Esperando...

Son las 22.27 de un viernes y estoy en casa!! puede parecer raro dado el ritmo que llevo últimamente, pero no es adrede, solo un poco...  hoy vienen Jorge y Elo, se suponía que llegaban a las 23.15, pero por eso de las huelgas que a quien más fastidia es a los usuarios pues se van a retrasar una horita nada más. Eso espero! Nada, que como se retrasan yo estoy aquí en casa pasando el tiempo delante del ordenador.
Ya ha pasado la segunda semana de trabajo, y la verdad es que me da la impresión de que trabajo muchísimas horas, claro que viniendo de 2 meses de vacaciones cualquier cosa es mucho.
En este trabajo de momento me dan trabajitos pequeños, supongo que será para que me vaya cogiendo, y cada vez que un trabajo está acabado hay que presentarselo al Gran jefe.
Pides un Termin (reunión) con él y se lo presentas, no suele durar más de media hora. Es contarle los cambios que hay en la aplicación y poco más.
Pero he estado 2 veces con él presentándole los cambios. Y las dos el viernes por la tarde!! claro que antes me preguntan, estás el viernes por la tarde aquí para ponerte una reunión?? y yo, la pobre pringada que acaba de entrar no va a decir que NO, que los viernes por la tarde son para dormir la siesta!! así que 2 viernes trabajando, 2 tardes de viernes en el trabajo. Aunque tampoco me tengo que quejar mucho que mi jefe viene mañana a trabajar, pobret!!
Ahora que me pongo a hablar de la gente no he hablado de mis compis de trabajo.
Pues ya que estoy me pongo, intentaré hacerlo corto.
El Portugués - mi jefe, que es portugués, de ahí el apodo, pero lleva muchos años en alemania y está casado con una alemana, así que de portugués le queda el acento, y el aspecto. Pero me cae muy bien, y quiere aprender español a mi costa, aunque hemos empezado con los días de la semana...
El Viva la Vida - este es un compañero que entró el mismo día que yo y con el que me suelo ir a comer. Este es un chico de 37 años (porque lo dice él, pero no lo parece) que ha estado los últimos 6 años viajando por el mundo!! quien pudiera!! estuvo un año por sudamérica y habla algo de español.
El Gran Jefe - este no es un compañero, pero como he hablado de él pues por presentarlo. Es el dueño de la empresa, el que le da su nombre, por lo que he oído entre los compañeros, bueno, mejor dicho entendido, no es alemán, pero no tengo muy claro de donde es...
El Raro/Komish - por supuesto en toda empresa tiene que haber un rarito, y esté se lo gana a pulso. No le entiendo cuando habla, creo que cambia al inglés para que le pueda entender, pero esto tampoco lo tengo muy claro, porque aunque hablara en español no tengo muy claro si lo entendería. Eso sí, aunque es raro, siempre me pregunta que como estoy, que es lo máximo que he llegado a entender.

Y estos han sido los compañeros que os he presentado hoy, hay más, pero creo que por hoy es bastante.
Besitos!!

miércoles, 13 de octubre de 2010

Me aburroooooooooo!!

Bueno, ya sé que esto de actualizar el blog en el trabajo no está demasiado bien, pero es que me aburro. No tengo nada que hacer, y hasta que no venga mi jefe pues me aburriré.
Porque no quiero ponerme a navegar por internet y perder el tiempo, pero me parece que me están obligando a hacerlo.
También podria estudiar alemán, pero apetecerme apetecerme... no mucho, aunque me parece que voy a hacerlo.
Este fin de semana vienen Jorge y Elo. Estoy muuuuuy contenta.
Bueno, ya está aqui mi jefe.
Os dejo...
Besitos y gracias por leerme.

miércoles, 6 de octubre de 2010

El trabajo cansa... Diferencias con el trabajo en España

Ya llevo 3 días de trabajo de verdad, y bueno, ya he acabado mi primera Faena!! si es que soy muy aplicada, cuando no entro en internet ni me entretengo con las moscas que pasan. Aquí con el frío supongo que las moscas están congeladas.

Como ya he contado tengo que fichar cuando entro y cuando salgo. Esto de tener el horario libre también es duro, porque llevo un par de días entrando a las 10 de la mañana y entre que como y que hago algún descanso que otro para llegar a las 8 horas tengo que quedarme hasta las 19h. Pero a esa hora no queda prácticamente ni un alma en la empresa... y el último que se va tiene que apagar luces, cerrar ventanas y puertas. Y por supuesto confían tanto en mi que me han dado la llave de la empresa!! sí sí! no conocen mi faceta de pierde-todo.  Pero bueno, no creáis que solo me han dado a mi las llaves, se la dan a todo el mundo. Es curioso.

Otra cosa que me gusta mucho es que hay botellas de agua a disposición de los empleados, la tienes con gas, sin gas, y otra. No sé porque hay tres tipos de botellas, pero bueno, la que me interesa a mi, el agua sin gas de toda la vida ya está localizada.
También hay café, leche, y azúcar. Hay incluso cubiertos, tazas, platos. Parece que no sea nada, pero acostumbrada a tener que llevarme yo hasta mi propia taza pues para mi esto es todo un avance.
Aaaaaaaa y para limpiar todo hay lavavajillas!! Que gran invento!

Me suelo ir a comer con el otro chico nuevo que ha entrado, y a veces nos vamos con alguien más que nos cuenta algo interesante de la empresa, pero claro, se enterará el otro, porque yo NO.
Por supuesto la comida es un plato rápido de algo y al trabajo, que las horas fuera de la oficina se cuentan!! jo, pero comen sin agua ni nada!!

Un problema con el que me encuentro en el trabajo es el teclado. Está en alemán, y no solo es que no tenga las ÑÑÑÑÑÑ sino que los acentos cada uno en un sitio. Y el teclado en lugar de ser QWERTY, es QWERTZ, para quien no sepa lo que es que mire la primera fila de su teclado. Me lo podría configurar en español, pero no está la opción :-( así que voy aprendiendo también teclado alemán, que eso no te lo enseñan en clase. Además cuando pones Bloq. Mayús. se queda tooodo bloqueado, osea que si quiero poner un punto me salen 2, si intento poner los números de arriba me salen los signos raros.

PARA RESUMIR!
Estoy muy contenta aunque esté cansada, espero que dure.
Aaa no he dicho lo que hago en la empresa, bueno, lo cuento rápido que ya he metido mucho rollo. Estoy con la aplicación web sobre la que trabaja la gente en la empresa. Vuelvo a programar webs!! esto me gusta mucho.

Besitos a todo el que me lea! y al que no, se los dáis de mi parte.

sábado, 2 de octubre de 2010

Mi primer día de trabajo

Ayer se acabaron mis vacaciones y empezó mi primer día de trabajo.
LLEGADA
  • Llegué allí a las 11 de la mañana (como me habían dicho, no es que yo decidiera empezar a esa hora).
  • Me mandaron a una sala donde había unas 5 personas más (4 chicas y 1 chico) con un portátil delante y unas transparencias.
CURSO
  • Entonces me enteré que eramos todos nuevos y que era el curso de iniciación.
  • Las 4 chicas eran algo así como enfermeras y el otro chico y yo informáticos. Sí soy informática :-(.
  • En el curso, del cual me enteré de menos de la mitad me enteré por fin de que va la empresa. Es una empresa que hace estudios clínicos con medicamentos, así que informáticos hay pocos en la empresa.
¿QUE APRENDÍ?
  • Me enseñaron, que no aprendí que es un estudio clínico y cosas así. Esa parte del curso la dio un hombre mayor, y que a mi no me mintiera que ese No hablaba alemán!! Hablaba algún idioma raro con algunas palabras sueltas de alemán, las cuales no podía conectar entre ellas. Pero si creen que me han engañado y que me he creído que eso era alemán, están muy equivocados.
  • Luego vinieron 3 partes más del curso, cada parte la daba una chica diferente. Ellas sí que hablaban alemán. No lo entendía todo, pero sé reconocer el idioma cuando se habla.
  • Una chica nos habló de la estructura de la empresa. Cosas que en España no te enteras si no te las cuenta alguien mientras tomas un café.
  • La siguiente chica nos habló del funcionamiento de la empresa, esto es lo interesante:
    • Horario: Totalmente libre, tú tienes que hacer tus 40 horas a la semana y ya está. Eso sí, fichas al entrar, y al salir. Con sus pausas del medio también. Las horas se quedan contabilizadas y después se pueden consultar.
    • Horas extras: Este tema es un poco especial porque yo entendía una cosa pero tampoco sé si lo entendí bien. Yo entendí que si hacías más de 40h a la semana pues esas horas después podías cogerlas como días de vacaciones, pero hasta un máximo de 16h el resto te las pagarían... Si esto es así, MOLA!!
    • Vacaciones: Este es un tema interesante!! aquí tenemos 26 días al año de vacaciones!! yujuuuuuuuuu! 4 días más que en España, y algún día más podrías hacer con horas extras.
    • Sueldo: Esto lo que entendí es que te pagaban cada 4 semanas, bueno, yo intenté enterarme de más pero no lo conseguí.
    • Clases de Inglés: Aquí entendí que en la empresa se daban clases de inglés y de las horas que pasabas en esas clases, la mitad se contabilizaban como horas de trabajo. Esto me parece muuuuuuuuuy interesante.
    • Otras cosas menos interesantes: Bueno también nos habló de temas de seguridad, como lo que hacer en caso de incendio (aunque yo lo tengo claro, CORRER!!), o que tienes que cerrar todas las puertas y cuando te vayas asegurarte que están las ventanas cerradas y la calefacción se tiene que quedar al mínimo.
  • La última chica era una informática del departamento de sistemas, bueno, nos enseñó como entrar en la aplicación para pedir vacaciones, o ver tus horas, o tu e-mail. Del e-mail dijeron algo que no entendí muy bien, porque entendí que no podías mandar correos privados, pero luego dijeron que no nos descargáramos nada que nos hubieran enviado, y también entendí que lo que nos bajáramos que había que pasarlo por el antivirus. Vamos 3 cosas muy distintas y poco compatibles entre sí, pero yo entendí eso...
Bueno, pues esto fue el curso!! Jo, pues ahora que lo leo veo que entendí más de lo que me pensaba. Tenía las transparencias y pensé, luego en casa me las vuelvo a leer y traduzco lo que no entienda, y sí sí! ahora empiezo... ayyy si yo la voluntad la tengo, pero es un rollo!!

MIS COMPIS
Acabado el curso nos llevaron a ver donde trabajamos. Había 2 despachos de programadores, y eramos 3 en cada uno. Yo estoy en un despacho con 2 chicos más, uno portugués, que es le que me hizo la entrevista y otro chico que parece bastante joven.
Bueno, hemos quedado el lunes a las 9 de la mañana para que ya nos explique más cosas de nuestro trabajo.

Salí bastante contenta del día que había pasado allí, la gente muy simpática, el único problema que veía era el idioma... bueeeeeeeeeno!!  poquet a poquet.

Ale! ya sabéis como me ha ido el primer día de trabajo!! En un principio tiene buena pinta. Ya me quejaré más adelante.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Que nervios!!!

Joooo, pues hoy es mi último día de vacaciones, ya que mañana empiezo a trabajar y estoy muy nerviosa, sobre todo por el tema del Alemán. Me da miedo no entender nada!!
Según he entendido en el contrato puedo hacer el horario que quiera... solo dice que 40h a la semana.
Si no recuerdo mal, la gente fichaba cuando llegaba y cuando se iba, así que así se controlaran las horas... también pone que las horas extras se pagan siempre y cuando te las pida tu jefe. Como he dicho antes, es lo que he entendido.
Ya os contaré como me ha ido mi primer día de trabajo alemán.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Como aprendo alemán en Berlin

Hasta que empiece el trabajo mi única preocupación es aprender alemán.
CURSOS
Me he apuntado a 3 cursos.
1 Gramática - 1h 30m los miércoles por la tarde 17:30 - 19:00
1 Conversación - 1h 30m los miércoles después del de gramática 19:15-20:45
1 Alemán general - 1h 30m X 2 días a la semana, Martes y Jueves. 19:15-20:45
Lo que damos en clase es básico, pero es lo que dicen, que la gramática ya está toda estudiada, ahora queda repasar. Sobre todo lo básico. Lo que peor llevo es el género de las palabras!! que sin eso no puedo declinar los artículos, adjetivos y nombres.
Hablando con españoles que saben muy bien alemán dicen que hablando poco a poco los vas aprendiendo. Escuchando como habla la gente y viendo como declinan pues al final te aprendes el género. No se yo! hasta llegar a ese nivel aún me falta, yo con entender cuando me hablan ya tengo bastante, si encima tengo que fijarme en como declinan mal!!!
Poquet a poquet!!
A veces hablo con alguien en alemán y me quedo muy contenta porque entiendo todo, pero hay otras que se ve que tengo apagado el diccionario de Alemán de la cabeza y no entiendo nada y no sé muy bien como encenderlo.
Eso sí, las profesoras hablan MUY BIEN!! les entiendo todo, supongo que es práctica de hablar con extranjeros.

STAMMTISCH
Para aprender alemán también voy a los intercambios.
Lunes: Alemán - Español, cada día es en un bar, en una página web ponen donde es cada semana. www.intercambiando.de
Martes: Alemán - Inglés, este siempre es en el mismo sitio. En Travolta, Wienerstr. 14
Miércoles: Alemán - Cualquier idioma, este está muy chulo el sitio, es en un Barco que está en el río parado, y hacen un concierto mientras.

TANDEM
Me he buscado a una chica para hacer Tandem, de momento hemos quedado un día solo. Ella habla muy bien español, y además quiere aprender catalán, así que yo le puedo hablar Valenciano!!

Además de todo esto debería estudiar alemán en casa! pero joooooooo es tan aburrido... pero bueno, algo hago...

Besitos a todos!!

jueves, 16 de septiembre de 2010

YA TENGO TRABAJO!!

Llegué el martes a Berlin y tenía 2 entrevistas programadas. Miércoles y Jueves.
La entrevista del Miércoles
La entrevista era a las 15h, yo llegué un poquito tarde porque me costó encontrar la calle, bueno la calle la encontré pronto, pero, fui en dirección contraria. Aquí los números van un poco raro.
La empresa está al lado del Check Point Charlie, quien haya estado en Berlin seguro que tiene una foto ahí.
Llegué y todo el mundo fue muy amable. Estuve esperando unos 10 minutos en Recepción, y allí hablé un poco con una chica que estaba haciendo prácticas pero de administración, y sabía un poco de español.
Vinieron a por mi y me llevaron a la sala de entrevistas, una sala muy chula, con todo acristalado y unas vistas a la calle principal que se veía todo! me encantó esa sala.
Al ratito aparecierón un par de personas, un chico, que creo que era Portugués, se llamaba Miguel, y español no era, así que Portugués. Y una chica alemana, de su nombre por supuesto ni me acuerdo.
Primer la chica me estuvo preguntando sobre que hacía en Berlin, si me iba a quedar mucho tiempo, y me preguntó un poco sobre las empresas en las que había trabajado.
Luego el portugués me hizo las preguntas técnicas, empezo preguntándome que era un Interfaz! yo no sabía muy bien como explicarselo, pero al final me puso buena cara, así que debí hacerlo bien.
Se fueron estos 2 y tuve que esperar un rato más, vinieron 2 hombres con la chica de antes. Vinieron con un perro!! Eso solo pasa aquí, que te hagan la entrevista de trabajo con el perro!!
Era el dueño de la empresa y el otro, no me quedó claro quien era. El dueño de la empresa hablaba para el cuello de su camisa, y en alemán, por supuesto, así que tuve que esforzarme aún más para entenderlo.
Me hicieron varias preguntas que me sorprendieron:
  • Estás casada? tienes hijos? en España nunca me habían preguntado eso, y yo le pregunté si era normal preguntarlo, porque aquí para cualquier cosa me lo preguntan. Me dijo que era para saber mi situación familiar, si tenía que ocuparme de alguien... parece ser que mejor si estás soltera.
  • Cuantas horas quieres trabajar? puffffffffff, pues a esa pregunta... que quieres que te conteste la verdad o lo que toca. Yo dije 40h semanales!! no iba a decir unas 10h, es solo por pasar el rato en Berlin y sacarme unas pelillas...
  • Cuanto quieres cobrar? en España esto también me lo preguntaban, pero siempre parecía que pedía mucho y a la hora de contratarme siempre me daban menos así que había que tirar por lo alto, pero aquí me dijeron, ok! perfecto...
Cuando acabé todo me fui y me encontré con la chica de recepción que hablaba español, me acompaño al metro, casualmente vive cerca de mi... Muy maja la chica.

Bueno! esa fue mi entrevista, salí un poco mal porque pensaba que no me iban a contratar, y me sabía mal porque me gustaba la empresa, la gente era muy amable.

Hoy he tenido otra entrevista, en una empresa que hace el software para e-books. Pero como de esa seguro que no me cogen y ya tengo trabajo, no cuento más, para que no os aburráis.

Bueno la empresa se llama Dr. Notghi y empiezo el 1 de Octubre.
Me han llamado esta mañana cuando salía de la otra entrevista, pero no he llegado a coger el teléfono y me han dejado un mensaje en el contestador. Lo he oído unas 20 veces porque no estaba segura si lo había entendido bien. Luego he llamado para que me lo confirmaran!! y me han dicho que cuando tengan el contrato me llamarán para firmarlo.
Eso es todo! Parece que las cosas empiezan a mejorar!!
Besitos a todos y gracias por leerme, aunque os tenga que obligar a veces.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Resumen de las Vacaciones en Valencia

Estos días en Valencia han sido bastante raros. He estado demasiado tiempo y ya tengo muchas ganas de volver a Berlin, donde aunque no tenga trabajo es donde tengo mi nueva vida, o eso intento.
En Valencia me encuentro un poco fuera de lugar, ya que no estoy en mi casa y no tengo nada "productivo" que hacer a parte de salir.
Cumple de Raquel
Acabé a las tantas... lo pasé muy bien, y así de paso me despedía de Raquel! Que se va a Dublin, bueno, tengo una excusa más para ir a verla.





Despedida y Boda de Rosa
 La despedida y la boda fueron muy bien.
En la despedida desfasé más (demasiado) pero la gente fue muy maja y lo pasé realmente bien.
Esta foto de la despedida, resume muy bien como acabamos!





Ahora toca volver y me vuelvo con algunos problemillas:
  1. El primer fin de semana perdí el teléfono Alemán!! espero poder hacerme un duplicado de la tarjeta cuando vuelva. (Vista la foto del Cumple de Raquel y la Despedida de Rosa, se explica la pérdida)
  2. Me iban a alquilar la habitación y al final no me la alquilan.
  3. He olvidado el alemán que había aprendido.
Así que espero cuando llegue a Berlin olvidarme de todo, y encontrar trabajo pronto. M
e tocará poner un anuncio para alquilar mi casita. Joooooooo! Yo por mi no la alquilaba, pero mientras no tenga trabajo no puedo arriesgarme.
Si alguien sabe de alguien que quiera una habitación que se ponga en contacto conmigo.
Bueno, quiero irme ya!! A ver si desde allí veo las cosas mejor.
Besitos a los que he visto y no he visto en Valencia. No he podido hacer más.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Vacaciones en Valencia

Ahora estoy unos días por Valencia porque tenía la despedida y boda de una de mis mejores amigas. Como me dicen algunos, sí, me he venido a la fiesta, no me la podía perder.
El fin de semana pasado, tuve el viernes el cumple de Raquel, y el sábado la despedida. Y la verdad es que me lo pasé muy bien en los 2 eventos, pero me asusté un poco!! tengo que controlarme y descansar un poquito más. El domingo no era persona. Así que mi próximo objetivo es dejar de salir como si se fuera a acabar el mundo. La primera prueba es este fin de semana.
Lo que más echo de menos de Berlin es el fresquito! Con el calor que hace aquí, no sé como la gente puede vivir!! Ya ves, yo he estado en Valencia 30 años, pero no lo aguanto!! Supongo que lo mejor sería medio año en Alemania (Verano) y medio año en Valencia (Invierno), pero bueno, eso es difícil ya que hay que trabajar, ganar dinero y esas cosas. Aunque todo se puede estudiar...
No he podido quedar con todo el mundo en Valencia, es imposible! pero bueno, quien quiera saber de mi que venga a verme!!
Besitos a quien lo lea...
p.d. Prometo poner pronto fotos!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Soy Informática y lo tengo asumido

Ya he asumido que soy informática. Cuando empecé a trabajar como informática sí que me gustaba, así que espero volver a aquellos tiempos.
En Berlin voy a buscar un trabajo de informática. Antes de venirme a Berlin me daba igual donde trabajar, pero ahora que estoy empezando mi vida aquí, me gusta esto y me apetece encontrar un trabajo en Berlin. Aunque si veo ofertas interesantes en otros sitios como Colonia, Düsseldorf, Aachen o Mainz y alrededores no descarto irme, pero mi objetivo es Berlin!
Por aquí la gente con la que hablo me dice que los procesos de selección son lentos, así que tendré que ponerme las pilas.
Parece ser que las entrevistas de trabajo son muy técnicas, y que te hacen pruebas para poder entrar en las empresas. De momento he hecho una, no sé como estará, pero por lo menos enviada está, ahora me han dicho que me la tiene que revisar un ingeniero. Uyyyyyyyysssssss!! espero que no sea muy duro.
El tema del alemán también es importante, para trabajar en una empresa tienes que saber bien alemán. En algunas con inglés basta, pero es muy recomendable el idioma para aumentar mis posibilidades de encontrar trabajo.
Ahora voy a estar unos días por Valencia, así que cuando vuelva a Berlin me tendré que poner las pilas con el alemán y con la búsqueda de trabajo.
Besitos a todos!!

jueves, 26 de agosto de 2010

Mis agobios

Hoy me he levantado agobiada, si se puede decir que me he levantado, porque he dormido bastante mal.
Me lo estoy pasando muy bien, estoy conociendo a buena gente, simpática y divertida. Pero todo eso ya lo tenía en Valencia. Mi idea de venir aquí era buscar otro tipo de trabajo, y me he visto buscando trabajo de informática.
También busco trabajo en hoteles, pero para eso tienes que tener una formación específica y encontrar como camarera es mucho más difícil que un trabajo de informática. A lo mejor debería no rechazar tan de golpe la informática e intentar probarla por aquí, pero los que conocéis este blog sóis solo mis amigos y sabéis que la informática no es lo mio.
Supongo que hoy que es Viernes saldré, lo pasaré bien, y se me olvidará todo un poco, pero no sé como hacer el cambio.

martes, 24 de agosto de 2010

Los Alemanes hablan alemán o español?

Los lunes nos reunimos con españoles y alemanes para hablar alemán y español, pero ayer, creo que hablé 2 palabras de alemán. Los alemanes no quieren hablar alemán!! mira que les cuesta, la semana pasada aún hablé algo y me gustó más, pero ayer, solo español, pues para hablar español, hablo con españoles!! Creo que tendré que buscarme un tandem que así le obligas a hablar alemán, porque quedas también para hablar alemán.
Lo pasé bien, porque yo, en cualquier sitio tomando algo y hablando lo paso bien, pero el objetivo era hablar algo de alemán!! que quiero aprender!! hoy me voy a un intercambio de inglés-alemán, así que si me cambian de idioma, pues aprenderé inglés, que no está mal, y ahora me cuesta hablarlo porque lo mezclo con el alemán. Ya os contaré que tal. La cuestión es no quedarse en casa.

TRABAJO
Debería quedarme en casa, porque mandé el currículum a una empresa, y me mandaron que hiciera un programa en Java como test, para hacerme la entrevista de trabajo, tengo de tiempo hasta el 26 de Agosto, pero ya me conocéis, todo a última hora. Y eso que eso me interesa bastante. Me interesa por el tema de tener trabajo, no porque quiera trabajar como programadora Java, pero es que parece ser que es más difícil encontrar un trabajo de Camarera que de informática, así que pues iré a lo fácil, y una vez tenga el trabajo fácil (Informática) intentaré llegar un poco más alto, camarera... bueno, nunca se sabe, pero jooooo, no vine aquí para seguir igual en el trabajo, pero bueno, hay que probar.


VISITAS
De todas formas estoy muuuuuuuuy contenta porque ya me han confirmado mi primera visita!! Jorge y Elo!! que bien!! 2 personas con las que me lo paso muy bien de fiesta!! así que me traeran la fiesta a Berlin! yujuuuuuu vienen del 15 al 17 de Octubre!! Que ilusión!!
Bueno, y espero que me confirméis más visitas próximamente.

Supongo que sabéis que lo único que echo de menos de España es a vosotros.

sábado, 21 de agosto de 2010

El tiempo pasa

No me doy cuenta y el tiempo pasa rapidísimo!!
Ya he empezado las clases, no están mal del todo, un poco aburridas, todo hay que decirlo. Pero somos pocos en clase y la gente es muy simpática..
Yo aquí me siento como si estuviera de vacaciones, con lo cual no me puedo quejar aún de nada, ni siquiera del tiempo.
El lunes fui a una reunión para hablar alemán-español. Estuvo muy bien, aunque acabó demasiado tarde... Pero es un buen sitio para conocer a gente, sobre todo españoles, que siempre son más fáciles de conocer que los alemanes, que no se dejan conocer demasiado.
Bueno, solo escribía, para avisar de que estoy VIVA Y SIGO EN BERLIN. Así que nadie se preocupe!
Echo de menos las fiestas de Valencia!! aquí también hay fiestas, pero no son lo mismo... no estáis vosotros. Besos

miércoles, 11 de agosto de 2010

Semana de Papeleos

Bufffffffffff!! que semana!! llevo desde el lunes de un lado a otro para apuntarme a bancos (esto creo que lo hice el viernes, pero da igual), empadronarme (viernes también), al paro, al curso de alemán, problemas con internet, a imigración, a todo he tenido que ir varias veces porque me faltaba algún papel, o porque tenía que llevar algo más, o por cualquier tontería que se les ocurría... pero de lo que estoy muy contenta es que antes cuando me escuchaban hablar alemán antes me contestaban en inglés y ahora me contestan en alemán, eso debe significar que desde la última vez que vine he aprendido algo de alemán.

El curso de alemán
Fui el primer día a apuntarme, pero llegué en el último cuarto de hora y no pude hacer el test de nivel, intenté escaquearme diciendo que ya había hecho antes un curso ahí y a ver si podían ponerme en el nivel que a mi me diera la gana, pero no funcionó, y me dijeron que volviera hoy.
Hoy he vuelto, y he intentado escaquearme otra vez del test, pero me ha tocado hacerlo, al final me iban a poner en el nivel que yo quería B2.2, era repetir el que hice en Valencia, pero era lo que quería hacer. Pero va y no quedan plazas en ese nivel!!! y la opción era un nivel más o uno menos, y por supuesto! uno menos!! B2.1!! jeje, que me dice la chica que si no va a ser muy fácil para mi! tranquila que no lo va a ser!! además me encanta el horario, de 11h a 14h. No tengo que madrugar, y además no salgo tarde, perfecto.

Martin tin tin tin
Hoy le tocaba venir a Martín!! pero se ha escaqueado, creo que le ha puesto algo en la comida al piloto, o algo así, y está indispuesto, asi, que se ha quedado en Valencia, y no sabe cuando vendrá.

Naaaaaaaaaaaa! lo que queda de semana, tiene la misma pinta, más papeleo  mañana por la mañana. Por la noche cena con Doro y sus amigas que acaba por fin su último exámen!! y se va el Viernes de vacaciones.
El finde me quedo solaaaaaaaaaaaaa!! a ver que hago yo aquí solica!! ya os contaré si encuentro planes.
besitos a todos, si alguien se anima a tomar unas cervezuelas este finde, está invitado.

domingo, 8 de agosto de 2010

Cervezas en Alemán

Ya he empezado a relacionarme con Alemanes!
El viernes estuve con una amiga de Anita y un par de amigos suyos, estuvimos en Tacheles, la última vez que estuve en Berlin ya había estado aquí (alguien recordará la pelea de Jamonguin con una niña menor de edad). Un edificio muy grande con varios pisos y obras de artes en algunos pisos, y bares y discotecas en otros, hay que verlo para entenderlo. También tiene una terraza donde había una especie de concierto...  Había gente de todo tipo y edades. Al que le interese que vaya a verlo...
Bueno, y por supuesto cervezas!! yo intentaba entender a la gente con la que iba, pero era bastante difícil, cuando hablaba con una persona sola, sí que podía comunicarme pero en un grupo de 5, se ponía mal la cosa. Al final de la noche en lugar de ir al horno de los borrachos fuimos a tomar la salchicha de los borrachos (no penséis mal) fuimos a tomar unas patatas, salchichas y la última cerveza, yo me tomé una cocacola para aguantar despierta hasta casa. Al ser viernes el metro estaba abierto toda la noche, y casi una hora más tarde conseguí llegar a casa.
El sábado fui con Doro a una fiesta que organizaban unos amigos suyos que se habían casado unas semanas antes. Eran estudiantes y seguían viviendo en un piso compartido! no hace falta hipotecarse para casarse. Fue distinto a la noche anterior, pero también bastante interesante. La casa estaba llena de gente que hablaba alemán, todo el mundo había llevado comida y esa fue la cena. Estuvimos hablando con un alemán que me miró y me preguntó: "No entiendes nada, no?" e intentó hablar un poco más lento y entendí un poco más la conversación que teníamos, pero a veces me daba vergüenza decir cosas por si no estaban hablando de lo que yo creía y metía la pata, pero bueno, de vez en cuando lo hacía. Poquet a poquet.
Así que como véis me voy integrando en la vida alemana poco a poco.
Ahora estoy en internet buscando trabajo, mirando los cursos de alemán que quiero hacer y contando mi vida a quien la quiera leer.
Un beso muy grande a todos!!

viernes, 6 de agosto de 2010

Primeros días en Berlin

Ya estoy en Berlin!!
Y me ha costado conectarme a internet con el ordenador, y no voy a escribir mucho porque no me apetece! pero he llegado sana y salva.
Mis dos amigas Berlinesas me están ayudando muchísimo!! por aquí Doro, que me acompaña y me lleva donde haga falta, y Anita desde Valencia que incluso me busca amigas!! si es que no se puede pedir más.
Ya tengo teléfono, banco, y estoy empadronada. Me falta ser una parada más, apuntarme a un curso de alemán y beber mi 1ª Cerveza (eso toca hoy!!!)
Alguna vez he oído que en Alemania se bebe más vino que cerveza y bueno, vino ya he bebido, así que para mi, la estadística de mi estancia actual en Berlin, se cumple.

miércoles, 4 de agosto de 2010

LLEGÓ EL DÍA

Sí hoy es miércoles y me voy ya! no iba a poner nada, pero estoy tan contenta!!! que quería escribir algo. Las cosas parece que empiezan a salir bien...
  • He alquilado la habitación
  • La maleta pesa 18 kilitos!! 
  • Me sobra media hora
  • Me han confirmado que me vienen a recoger al aeropuerto
  • Voy a despedirme de mi nena, Aitana!!
Que más se puede pedir??
Besos a todos y os espero en Berlin!!

lunes, 2 de agosto de 2010

Me voooooooooy!!

¡¡Adióoooooooooos!!

Por fin ha llegado el día en que me voy, bueno, hoy no, el miércoles, pero casi casi, y como hay gente que me dice, escribeme mails y cuéntame que tal te va y que haces, y no sé si voy a hacerlo y para escribir a todo el mundo las mismas tonterías pues voy a intentar escribir un blog de estos.
Confío muy poco en mi misma, no sé lo que duraré escribiendo en el blog, y si alguien llegará a leerlo, pero así cuando alguien me diga que le escriba un mail le diré que lea aquí y ya está.
Podría escribir lo que hago en facebook, pero como tampoco todos mis amigos están en facebook y no todos los que tengo en el facebook son amigos que les interese mi vida pues escribo un blog que leerá el que le interese.
Además aprovecho y pongo aquí las fotos que vaya haciendo de las fiestas, y de los momentos de estudio y trabajo, claro.
Pues como ya sabéis el miércoles me voy a Berlin pasando previamente por Milán. Allí me recoge Doro (Gracias DORO!!!) que me aloja en su casa mientras busco piso y trabajo.
En estos momentos estoy volviendo a casa de mis padres para los momentos que venga a Valencia a visitar a "La Princesa de La Casa", vengaaaaaaaa y al resto de la familia y amigos también. Así que estoy haciendo cientos de cajas y llevándolas a casa de mis padres, pero parece mentira que me echen de menos porque no hay ni un huequecito libre en mi antiguo cuarto!! fue irme de casa y enseguida fue ocupado.
Muchas gracias por todas las fiestas "Sorpresa" que me habéis hecho, por los regalitos, y el libro con las fotos. La noche que me lo distéis no lo pude leer, pero el día que me lo dió Carlos y lo leí me puse a llorar. Que cosas más bonitaaaas me pusistéis!!
Gracias a todos los que vinistéis, a los que no vinistéis, y a los que ni siquiera lo sabiáis...

En cuanto tenga un alojamiento propio podéis venir a visitarme a Berlin! o a cualquier parte de Alemania que esté...

abrazos y besos


Super Beaaaaaaaaaaaaaa!!!