Bueno, para el que me conozca un poco y se acuerde ya sabe que yo no tomo café! pero hoy lo necesitaba!! estoy hartándome de la coca-cola, y hoy me toca trabajar muchas horas.
Estas son las horas que he trabajado esta semana:
Lunes - 8,01 horas
Martes - 7,52 horas
Miércoles - 4,91 horas
Jueves - 10,13 horas
Viernes - ???
No sé las horas que tengo que hacer hoy pero tengo que hacer las suficientes para acabar el mes!! y he llegado a las 10h! yo intento llegar antes, pero hay una fuerza oscura que me lo impide. Necesito perder menos el tiempo por las mañanas.
Son las 17.22 y he calculado que me tengo que quedar más o menos hasta las 20h! jooooooooo!! me quedan más de 2 horas!
Bueno, lo que me anima es que es Viernes! y ya es fin de semana.
Cuando salga de aquí me voy a ir a dormir y no voy a parar hasta el lunes!!
Ale! voy a seguir trabajando! que con lo cansada que estoy me cunde poquísimo...
viernes, 29 de octubre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
Estoy Viva!!
Hallo a todos!
Como suponéis ya que escribo, es que estoy viva, aunque si no se tiene noticias de alguien también se supone que está bien. Pues eso es! estoy viva, pero el trabajo me absorbe demasiado... Si tenéis la oportunidad de no trabajar os lo aconsejaría. Yo estoy en ello. Eché la Lotto Toto, aquí, y aún no la he mirado, así que aún tengo esperanzas de ser rica...
Quiero escribir contando mi fin de semana con Elo y Jorge! Me lo pasé geniaaaaaaaaal!! gracias por venir!! a ver si alguien más se anima... quitando algún mejicano que intentó marearnos por Berlin todo lo demás muuuuy bien! vimos en un día lo típico. Empezamos comiendo en la Fernsehen Turm, luego fuimos a dar una vuelta por Alexander Platz y después vimos La puerta de Brandenburgo y el Checkpoint Charlie, todo animado por una simpática guía (YO). También nos pasamos por Potsdamer Platz y que yo recuerde nada más.
Por la noche salimos un ratillo, cosa que Elo aprovechó para quedar con un amigo suyo de hace años...
En breve pondré alguna fotillo.
Carlooooooooooooos! ya sé que me has dicho que actualice una vez a la semana por lo menos, pero como sabrás esto de trabajar y salir es muy duro...
Bueno, besitos a todos!!
Como suponéis ya que escribo, es que estoy viva, aunque si no se tiene noticias de alguien también se supone que está bien. Pues eso es! estoy viva, pero el trabajo me absorbe demasiado... Si tenéis la oportunidad de no trabajar os lo aconsejaría. Yo estoy en ello. Eché la Lotto Toto, aquí, y aún no la he mirado, así que aún tengo esperanzas de ser rica...
Quiero escribir contando mi fin de semana con Elo y Jorge! Me lo pasé geniaaaaaaaaal!! gracias por venir!! a ver si alguien más se anima... quitando algún mejicano que intentó marearnos por Berlin todo lo demás muuuuy bien! vimos en un día lo típico. Empezamos comiendo en la Fernsehen Turm, luego fuimos a dar una vuelta por Alexander Platz y después vimos La puerta de Brandenburgo y el Checkpoint Charlie, todo animado por una simpática guía (YO). También nos pasamos por Potsdamer Platz y que yo recuerde nada más.
Por la noche salimos un ratillo, cosa que Elo aprovechó para quedar con un amigo suyo de hace años...
En breve pondré alguna fotillo.
Carlooooooooooooos! ya sé que me has dicho que actualice una vez a la semana por lo menos, pero como sabrás esto de trabajar y salir es muy duro...
Bueno, besitos a todos!!
viernes, 15 de octubre de 2010
Esperando...
Son las 22.27 de un viernes y estoy en casa!! puede parecer raro dado el ritmo que llevo últimamente, pero no es adrede, solo un poco... hoy vienen Jorge y Elo, se suponía que llegaban a las 23.15, pero por eso de las huelgas que a quien más fastidia es a los usuarios pues se van a retrasar una horita nada más. Eso espero! Nada, que como se retrasan yo estoy aquí en casa pasando el tiempo delante del ordenador.
Ya ha pasado la segunda semana de trabajo, y la verdad es que me da la impresión de que trabajo muchísimas horas, claro que viniendo de 2 meses de vacaciones cualquier cosa es mucho.
En este trabajo de momento me dan trabajitos pequeños, supongo que será para que me vaya cogiendo, y cada vez que un trabajo está acabado hay que presentarselo al Gran jefe.
Pides un Termin (reunión) con él y se lo presentas, no suele durar más de media hora. Es contarle los cambios que hay en la aplicación y poco más.
Pero he estado 2 veces con él presentándole los cambios. Y las dos el viernes por la tarde!! claro que antes me preguntan, estás el viernes por la tarde aquí para ponerte una reunión?? y yo, la pobre pringada que acaba de entrar no va a decir que NO, que los viernes por la tarde son para dormir la siesta!! así que 2 viernes trabajando, 2 tardes de viernes en el trabajo. Aunque tampoco me tengo que quejar mucho que mi jefe viene mañana a trabajar, pobret!!
Ahora que me pongo a hablar de la gente no he hablado de mis compis de trabajo.
Pues ya que estoy me pongo, intentaré hacerlo corto.
El Portugués - mi jefe, que es portugués, de ahí el apodo, pero lleva muchos años en alemania y está casado con una alemana, así que de portugués le queda el acento, y el aspecto. Pero me cae muy bien, y quiere aprender español a mi costa, aunque hemos empezado con los días de la semana...
El Viva la Vida - este es un compañero que entró el mismo día que yo y con el que me suelo ir a comer. Este es un chico de 37 años (porque lo dice él, pero no lo parece) que ha estado los últimos 6 años viajando por el mundo!! quien pudiera!! estuvo un año por sudamérica y habla algo de español.
El Gran Jefe - este no es un compañero, pero como he hablado de él pues por presentarlo. Es el dueño de la empresa, el que le da su nombre, por lo que he oído entre los compañeros, bueno, mejor dicho entendido, no es alemán, pero no tengo muy claro de donde es...
El Raro/Komish - por supuesto en toda empresa tiene que haber un rarito, y esté se lo gana a pulso. No le entiendo cuando habla, creo que cambia al inglés para que le pueda entender, pero esto tampoco lo tengo muy claro, porque aunque hablara en español no tengo muy claro si lo entendería. Eso sí, aunque es raro, siempre me pregunta que como estoy, que es lo máximo que he llegado a entender.
Y estos han sido los compañeros que os he presentado hoy, hay más, pero creo que por hoy es bastante.
Besitos!!
Ya ha pasado la segunda semana de trabajo, y la verdad es que me da la impresión de que trabajo muchísimas horas, claro que viniendo de 2 meses de vacaciones cualquier cosa es mucho.
En este trabajo de momento me dan trabajitos pequeños, supongo que será para que me vaya cogiendo, y cada vez que un trabajo está acabado hay que presentarselo al Gran jefe.
Pides un Termin (reunión) con él y se lo presentas, no suele durar más de media hora. Es contarle los cambios que hay en la aplicación y poco más.
Pero he estado 2 veces con él presentándole los cambios. Y las dos el viernes por la tarde!! claro que antes me preguntan, estás el viernes por la tarde aquí para ponerte una reunión?? y yo, la pobre pringada que acaba de entrar no va a decir que NO, que los viernes por la tarde son para dormir la siesta!! así que 2 viernes trabajando, 2 tardes de viernes en el trabajo. Aunque tampoco me tengo que quejar mucho que mi jefe viene mañana a trabajar, pobret!!
Ahora que me pongo a hablar de la gente no he hablado de mis compis de trabajo.
Pues ya que estoy me pongo, intentaré hacerlo corto.
El Portugués - mi jefe, que es portugués, de ahí el apodo, pero lleva muchos años en alemania y está casado con una alemana, así que de portugués le queda el acento, y el aspecto. Pero me cae muy bien, y quiere aprender español a mi costa, aunque hemos empezado con los días de la semana...
El Viva la Vida - este es un compañero que entró el mismo día que yo y con el que me suelo ir a comer. Este es un chico de 37 años (porque lo dice él, pero no lo parece) que ha estado los últimos 6 años viajando por el mundo!! quien pudiera!! estuvo un año por sudamérica y habla algo de español.
El Gran Jefe - este no es un compañero, pero como he hablado de él pues por presentarlo. Es el dueño de la empresa, el que le da su nombre, por lo que he oído entre los compañeros, bueno, mejor dicho entendido, no es alemán, pero no tengo muy claro de donde es...
El Raro/Komish - por supuesto en toda empresa tiene que haber un rarito, y esté se lo gana a pulso. No le entiendo cuando habla, creo que cambia al inglés para que le pueda entender, pero esto tampoco lo tengo muy claro, porque aunque hablara en español no tengo muy claro si lo entendería. Eso sí, aunque es raro, siempre me pregunta que como estoy, que es lo máximo que he llegado a entender.
Y estos han sido los compañeros que os he presentado hoy, hay más, pero creo que por hoy es bastante.
Besitos!!
miércoles, 13 de octubre de 2010
Me aburroooooooooo!!
Bueno, ya sé que esto de actualizar el blog en el trabajo no está demasiado bien, pero es que me aburro. No tengo nada que hacer, y hasta que no venga mi jefe pues me aburriré.
Porque no quiero ponerme a navegar por internet y perder el tiempo, pero me parece que me están obligando a hacerlo.
También podria estudiar alemán, pero apetecerme apetecerme... no mucho, aunque me parece que voy a hacerlo.
Este fin de semana vienen Jorge y Elo. Estoy muuuuuy contenta.
Bueno, ya está aqui mi jefe.
Os dejo...
Besitos y gracias por leerme.
Porque no quiero ponerme a navegar por internet y perder el tiempo, pero me parece que me están obligando a hacerlo.
También podria estudiar alemán, pero apetecerme apetecerme... no mucho, aunque me parece que voy a hacerlo.
Este fin de semana vienen Jorge y Elo. Estoy muuuuuy contenta.
Bueno, ya está aqui mi jefe.
Os dejo...
Besitos y gracias por leerme.
miércoles, 6 de octubre de 2010
El trabajo cansa... Diferencias con el trabajo en España
Ya llevo 3 días de trabajo de verdad, y bueno, ya he acabado mi primera Faena!! si es que soy muy aplicada, cuando no entro en internet ni me entretengo con las moscas que pasan. Aquí con el frío supongo que las moscas están congeladas.
Como ya he contado tengo que fichar cuando entro y cuando salgo. Esto de tener el horario libre también es duro, porque llevo un par de días entrando a las 10 de la mañana y entre que como y que hago algún descanso que otro para llegar a las 8 horas tengo que quedarme hasta las 19h. Pero a esa hora no queda prácticamente ni un alma en la empresa... y el último que se va tiene que apagar luces, cerrar ventanas y puertas. Y por supuesto confían tanto en mi que me han dado la llave de la empresa!! sí sí! no conocen mi faceta de pierde-todo. Pero bueno, no creáis que solo me han dado a mi las llaves, se la dan a todo el mundo. Es curioso.
Otra cosa que me gusta mucho es que hay botellas de agua a disposición de los empleados, la tienes con gas, sin gas, y otra. No sé porque hay tres tipos de botellas, pero bueno, la que me interesa a mi, el agua sin gas de toda la vida ya está localizada.
También hay café, leche, y azúcar. Hay incluso cubiertos, tazas, platos. Parece que no sea nada, pero acostumbrada a tener que llevarme yo hasta mi propia taza pues para mi esto es todo un avance.
Aaaaaaaa y para limpiar todo hay lavavajillas!! Que gran invento!
Me suelo ir a comer con el otro chico nuevo que ha entrado, y a veces nos vamos con alguien más que nos cuenta algo interesante de la empresa, pero claro, se enterará el otro, porque yo NO.
Por supuesto la comida es un plato rápido de algo y al trabajo, que las horas fuera de la oficina se cuentan!! jo, pero comen sin agua ni nada!!
Un problema con el que me encuentro en el trabajo es el teclado. Está en alemán, y no solo es que no tenga las ÑÑÑÑÑÑ sino que los acentos cada uno en un sitio. Y el teclado en lugar de ser QWERTY, es QWERTZ, para quien no sepa lo que es que mire la primera fila de su teclado. Me lo podría configurar en español, pero no está la opción :-( así que voy aprendiendo también teclado alemán, que eso no te lo enseñan en clase. Además cuando pones Bloq. Mayús. se queda tooodo bloqueado, osea que si quiero poner un punto me salen 2, si intento poner los números de arriba me salen los signos raros.
PARA RESUMIR!
Estoy muy contenta aunque esté cansada, espero que dure.
Aaa no he dicho lo que hago en la empresa, bueno, lo cuento rápido que ya he metido mucho rollo. Estoy con la aplicación web sobre la que trabaja la gente en la empresa. Vuelvo a programar webs!! esto me gusta mucho.
Besitos a todo el que me lea! y al que no, se los dáis de mi parte.
Como ya he contado tengo que fichar cuando entro y cuando salgo. Esto de tener el horario libre también es duro, porque llevo un par de días entrando a las 10 de la mañana y entre que como y que hago algún descanso que otro para llegar a las 8 horas tengo que quedarme hasta las 19h. Pero a esa hora no queda prácticamente ni un alma en la empresa... y el último que se va tiene que apagar luces, cerrar ventanas y puertas. Y por supuesto confían tanto en mi que me han dado la llave de la empresa!! sí sí! no conocen mi faceta de pierde-todo. Pero bueno, no creáis que solo me han dado a mi las llaves, se la dan a todo el mundo. Es curioso.
Otra cosa que me gusta mucho es que hay botellas de agua a disposición de los empleados, la tienes con gas, sin gas, y otra. No sé porque hay tres tipos de botellas, pero bueno, la que me interesa a mi, el agua sin gas de toda la vida ya está localizada.
También hay café, leche, y azúcar. Hay incluso cubiertos, tazas, platos. Parece que no sea nada, pero acostumbrada a tener que llevarme yo hasta mi propia taza pues para mi esto es todo un avance.
Aaaaaaaa y para limpiar todo hay lavavajillas!! Que gran invento!
Me suelo ir a comer con el otro chico nuevo que ha entrado, y a veces nos vamos con alguien más que nos cuenta algo interesante de la empresa, pero claro, se enterará el otro, porque yo NO.
Por supuesto la comida es un plato rápido de algo y al trabajo, que las horas fuera de la oficina se cuentan!! jo, pero comen sin agua ni nada!!
Un problema con el que me encuentro en el trabajo es el teclado. Está en alemán, y no solo es que no tenga las ÑÑÑÑÑÑ sino que los acentos cada uno en un sitio. Y el teclado en lugar de ser QWERTY, es QWERTZ, para quien no sepa lo que es que mire la primera fila de su teclado. Me lo podría configurar en español, pero no está la opción :-( así que voy aprendiendo también teclado alemán, que eso no te lo enseñan en clase. Además cuando pones Bloq. Mayús. se queda tooodo bloqueado, osea que si quiero poner un punto me salen 2, si intento poner los números de arriba me salen los signos raros.
PARA RESUMIR!
Estoy muy contenta aunque esté cansada, espero que dure.
Aaa no he dicho lo que hago en la empresa, bueno, lo cuento rápido que ya he metido mucho rollo. Estoy con la aplicación web sobre la que trabaja la gente en la empresa. Vuelvo a programar webs!! esto me gusta mucho.
Besitos a todo el que me lea! y al que no, se los dáis de mi parte.
sábado, 2 de octubre de 2010
Mi primer día de trabajo
Ayer se acabaron mis vacaciones y empezó mi primer día de trabajo.
LLEGADA
MIS COMPIS
Acabado el curso nos llevaron a ver donde trabajamos. Había 2 despachos de programadores, y eramos 3 en cada uno. Yo estoy en un despacho con 2 chicos más, uno portugués, que es le que me hizo la entrevista y otro chico que parece bastante joven.
Bueno, hemos quedado el lunes a las 9 de la mañana para que ya nos explique más cosas de nuestro trabajo.
Salí bastante contenta del día que había pasado allí, la gente muy simpática, el único problema que veía era el idioma... bueeeeeeeeeno!! poquet a poquet.
Ale! ya sabéis como me ha ido el primer día de trabajo!! En un principio tiene buena pinta. Ya me quejaré más adelante.
LLEGADA
- Llegué allí a las 11 de la mañana (como me habían dicho, no es que yo decidiera empezar a esa hora).
- Me mandaron a una sala donde había unas 5 personas más (4 chicas y 1 chico) con un portátil delante y unas transparencias.
- Entonces me enteré que eramos todos nuevos y que era el curso de iniciación.
- Las 4 chicas eran algo así como enfermeras y el otro chico y yo informáticos. Sí soy informática :-(.
- En el curso, del cual me enteré de menos de la mitad me enteré por fin de que va la empresa. Es una empresa que hace estudios clínicos con medicamentos, así que informáticos hay pocos en la empresa.
- Me enseñaron, que no aprendí que es un estudio clínico y cosas así. Esa parte del curso la dio un hombre mayor, y que a mi no me mintiera que ese No hablaba alemán!! Hablaba algún idioma raro con algunas palabras sueltas de alemán, las cuales no podía conectar entre ellas. Pero si creen que me han engañado y que me he creído que eso era alemán, están muy equivocados.
- Luego vinieron 3 partes más del curso, cada parte la daba una chica diferente. Ellas sí que hablaban alemán. No lo entendía todo, pero sé reconocer el idioma cuando se habla.
- Una chica nos habló de la estructura de la empresa. Cosas que en España no te enteras si no te las cuenta alguien mientras tomas un café.
- La siguiente chica nos habló del funcionamiento de la empresa, esto es lo interesante:
- Horario: Totalmente libre, tú tienes que hacer tus 40 horas a la semana y ya está. Eso sí, fichas al entrar, y al salir. Con sus pausas del medio también. Las horas se quedan contabilizadas y después se pueden consultar.
- Horas extras: Este tema es un poco especial porque yo entendía una cosa pero tampoco sé si lo entendí bien. Yo entendí que si hacías más de 40h a la semana pues esas horas después podías cogerlas como días de vacaciones, pero hasta un máximo de 16h el resto te las pagarían... Si esto es así, MOLA!!
- Vacaciones: Este es un tema interesante!! aquí tenemos 26 días al año de vacaciones!! yujuuuuuuuuu! 4 días más que en España, y algún día más podrías hacer con horas extras.
- Sueldo: Esto lo que entendí es que te pagaban cada 4 semanas, bueno, yo intenté enterarme de más pero no lo conseguí.
- Clases de Inglés: Aquí entendí que en la empresa se daban clases de inglés y de las horas que pasabas en esas clases, la mitad se contabilizaban como horas de trabajo. Esto me parece muuuuuuuuuy interesante.
- Otras cosas menos interesantes: Bueno también nos habló de temas de seguridad, como lo que hacer en caso de incendio (aunque yo lo tengo claro, CORRER!!), o que tienes que cerrar todas las puertas y cuando te vayas asegurarte que están las ventanas cerradas y la calefacción se tiene que quedar al mínimo.
- La última chica era una informática del departamento de sistemas, bueno, nos enseñó como entrar en la aplicación para pedir vacaciones, o ver tus horas, o tu e-mail. Del e-mail dijeron algo que no entendí muy bien, porque entendí que no podías mandar correos privados, pero luego dijeron que no nos descargáramos nada que nos hubieran enviado, y también entendí que lo que nos bajáramos que había que pasarlo por el antivirus. Vamos 3 cosas muy distintas y poco compatibles entre sí, pero yo entendí eso...
MIS COMPIS
Acabado el curso nos llevaron a ver donde trabajamos. Había 2 despachos de programadores, y eramos 3 en cada uno. Yo estoy en un despacho con 2 chicos más, uno portugués, que es le que me hizo la entrevista y otro chico que parece bastante joven.
Bueno, hemos quedado el lunes a las 9 de la mañana para que ya nos explique más cosas de nuestro trabajo.
Salí bastante contenta del día que había pasado allí, la gente muy simpática, el único problema que veía era el idioma... bueeeeeeeeeno!! poquet a poquet.
Ale! ya sabéis como me ha ido el primer día de trabajo!! En un principio tiene buena pinta. Ya me quejaré más adelante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)