Joooo, pues hoy es mi último día de vacaciones, ya que mañana empiezo a trabajar y estoy muy nerviosa, sobre todo por el tema del Alemán. Me da miedo no entender nada!!
Según he entendido en el contrato puedo hacer el horario que quiera... solo dice que 40h a la semana.
Si no recuerdo mal, la gente fichaba cuando llegaba y cuando se iba, así que así se controlaran las horas... también pone que las horas extras se pagan siempre y cuando te las pida tu jefe. Como he dicho antes, es lo que he entendido.
Ya os contaré como me ha ido mi primer día de trabajo alemán.
jueves, 30 de septiembre de 2010
jueves, 23 de septiembre de 2010
Como aprendo alemán en Berlin
Hasta que empiece el trabajo mi única preocupación es aprender alemán.
CURSOS
Me he apuntado a 3 cursos.
1 Gramática - 1h 30m los miércoles por la tarde 17:30 - 19:00
1 Conversación - 1h 30m los miércoles después del de gramática 19:15-20:45
1 Alemán general - 1h 30m X 2 días a la semana, Martes y Jueves. 19:15-20:45
Lo que damos en clase es básico, pero es lo que dicen, que la gramática ya está toda estudiada, ahora queda repasar. Sobre todo lo básico. Lo que peor llevo es el género de las palabras!! que sin eso no puedo declinar los artículos, adjetivos y nombres.
Hablando con españoles que saben muy bien alemán dicen que hablando poco a poco los vas aprendiendo. Escuchando como habla la gente y viendo como declinan pues al final te aprendes el género. No se yo! hasta llegar a ese nivel aún me falta, yo con entender cuando me hablan ya tengo bastante, si encima tengo que fijarme en como declinan mal!!!
Poquet a poquet!!
A veces hablo con alguien en alemán y me quedo muy contenta porque entiendo todo, pero hay otras que se ve que tengo apagado el diccionario de Alemán de la cabeza y no entiendo nada y no sé muy bien como encenderlo.
Eso sí, las profesoras hablan MUY BIEN!! les entiendo todo, supongo que es práctica de hablar con extranjeros.
STAMMTISCH
Para aprender alemán también voy a los intercambios.
Lunes: Alemán - Español, cada día es en un bar, en una página web ponen donde es cada semana. www.intercambiando.de
Martes: Alemán - Inglés, este siempre es en el mismo sitio. En Travolta, Wienerstr. 14
Miércoles: Alemán - Cualquier idioma, este está muy chulo el sitio, es en un Barco que está en el río parado, y hacen un concierto mientras.
TANDEM
Me he buscado a una chica para hacer Tandem, de momento hemos quedado un día solo. Ella habla muy bien español, y además quiere aprender catalán, así que yo le puedo hablar Valenciano!!
Además de todo esto debería estudiar alemán en casa! pero joooooooo es tan aburrido... pero bueno, algo hago...
Besitos a todos!!
CURSOS
Me he apuntado a 3 cursos.
1 Gramática - 1h 30m los miércoles por la tarde 17:30 - 19:00
1 Conversación - 1h 30m los miércoles después del de gramática 19:15-20:45
1 Alemán general - 1h 30m X 2 días a la semana, Martes y Jueves. 19:15-20:45
Lo que damos en clase es básico, pero es lo que dicen, que la gramática ya está toda estudiada, ahora queda repasar. Sobre todo lo básico. Lo que peor llevo es el género de las palabras!! que sin eso no puedo declinar los artículos, adjetivos y nombres.
Hablando con españoles que saben muy bien alemán dicen que hablando poco a poco los vas aprendiendo. Escuchando como habla la gente y viendo como declinan pues al final te aprendes el género. No se yo! hasta llegar a ese nivel aún me falta, yo con entender cuando me hablan ya tengo bastante, si encima tengo que fijarme en como declinan mal!!!
Poquet a poquet!!
A veces hablo con alguien en alemán y me quedo muy contenta porque entiendo todo, pero hay otras que se ve que tengo apagado el diccionario de Alemán de la cabeza y no entiendo nada y no sé muy bien como encenderlo.
Eso sí, las profesoras hablan MUY BIEN!! les entiendo todo, supongo que es práctica de hablar con extranjeros.
STAMMTISCH
Para aprender alemán también voy a los intercambios.
Lunes: Alemán - Español, cada día es en un bar, en una página web ponen donde es cada semana. www.intercambiando.de
Martes: Alemán - Inglés, este siempre es en el mismo sitio. En Travolta, Wienerstr. 14
Miércoles: Alemán - Cualquier idioma, este está muy chulo el sitio, es en un Barco que está en el río parado, y hacen un concierto mientras.
TANDEM
Me he buscado a una chica para hacer Tandem, de momento hemos quedado un día solo. Ella habla muy bien español, y además quiere aprender catalán, así que yo le puedo hablar Valenciano!!
Además de todo esto debería estudiar alemán en casa! pero joooooooo es tan aburrido... pero bueno, algo hago...
Besitos a todos!!
jueves, 16 de septiembre de 2010
YA TENGO TRABAJO!!
Llegué el martes a Berlin y tenía 2 entrevistas programadas. Miércoles y Jueves.
La entrevista del Miércoles
La entrevista era a las 15h, yo llegué un poquito tarde porque me costó encontrar la calle, bueno la calle la encontré pronto, pero, fui en dirección contraria. Aquí los números van un poco raro.
La empresa está al lado del Check Point Charlie, quien haya estado en Berlin seguro que tiene una foto ahí.
Llegué y todo el mundo fue muy amable. Estuve esperando unos 10 minutos en Recepción, y allí hablé un poco con una chica que estaba haciendo prácticas pero de administración, y sabía un poco de español.
Vinieron a por mi y me llevaron a la sala de entrevistas, una sala muy chula, con todo acristalado y unas vistas a la calle principal que se veía todo! me encantó esa sala.
Al ratito aparecierón un par de personas, un chico, que creo que era Portugués, se llamaba Miguel, y español no era, así que Portugués. Y una chica alemana, de su nombre por supuesto ni me acuerdo.
Primer la chica me estuvo preguntando sobre que hacía en Berlin, si me iba a quedar mucho tiempo, y me preguntó un poco sobre las empresas en las que había trabajado.
Luego el portugués me hizo las preguntas técnicas, empezo preguntándome que era un Interfaz! yo no sabía muy bien como explicarselo, pero al final me puso buena cara, así que debí hacerlo bien.
Se fueron estos 2 y tuve que esperar un rato más, vinieron 2 hombres con la chica de antes. Vinieron con un perro!! Eso solo pasa aquí, que te hagan la entrevista de trabajo con el perro!!
Era el dueño de la empresa y el otro, no me quedó claro quien era. El dueño de la empresa hablaba para el cuello de su camisa, y en alemán, por supuesto, así que tuve que esforzarme aún más para entenderlo.
Me hicieron varias preguntas que me sorprendieron:
Bueno! esa fue mi entrevista, salí un poco mal porque pensaba que no me iban a contratar, y me sabía mal porque me gustaba la empresa, la gente era muy amable.
Hoy he tenido otra entrevista, en una empresa que hace el software para e-books. Pero como de esa seguro que no me cogen y ya tengo trabajo, no cuento más, para que no os aburráis.
Bueno la empresa se llama Dr. Notghi y empiezo el 1 de Octubre.
Me han llamado esta mañana cuando salía de la otra entrevista, pero no he llegado a coger el teléfono y me han dejado un mensaje en el contestador. Lo he oído unas 20 veces porque no estaba segura si lo había entendido bien. Luego he llamado para que me lo confirmaran!! y me han dicho que cuando tengan el contrato me llamarán para firmarlo.
Eso es todo! Parece que las cosas empiezan a mejorar!!
Besitos a todos y gracias por leerme, aunque os tenga que obligar a veces.
La entrevista del Miércoles
La entrevista era a las 15h, yo llegué un poquito tarde porque me costó encontrar la calle, bueno la calle la encontré pronto, pero, fui en dirección contraria. Aquí los números van un poco raro.
La empresa está al lado del Check Point Charlie, quien haya estado en Berlin seguro que tiene una foto ahí.
Llegué y todo el mundo fue muy amable. Estuve esperando unos 10 minutos en Recepción, y allí hablé un poco con una chica que estaba haciendo prácticas pero de administración, y sabía un poco de español.
Vinieron a por mi y me llevaron a la sala de entrevistas, una sala muy chula, con todo acristalado y unas vistas a la calle principal que se veía todo! me encantó esa sala.
Al ratito aparecierón un par de personas, un chico, que creo que era Portugués, se llamaba Miguel, y español no era, así que Portugués. Y una chica alemana, de su nombre por supuesto ni me acuerdo.
Primer la chica me estuvo preguntando sobre que hacía en Berlin, si me iba a quedar mucho tiempo, y me preguntó un poco sobre las empresas en las que había trabajado.
Luego el portugués me hizo las preguntas técnicas, empezo preguntándome que era un Interfaz! yo no sabía muy bien como explicarselo, pero al final me puso buena cara, así que debí hacerlo bien.
Se fueron estos 2 y tuve que esperar un rato más, vinieron 2 hombres con la chica de antes. Vinieron con un perro!! Eso solo pasa aquí, que te hagan la entrevista de trabajo con el perro!!
Era el dueño de la empresa y el otro, no me quedó claro quien era. El dueño de la empresa hablaba para el cuello de su camisa, y en alemán, por supuesto, así que tuve que esforzarme aún más para entenderlo.
Me hicieron varias preguntas que me sorprendieron:
- Estás casada? tienes hijos? en España nunca me habían preguntado eso, y yo le pregunté si era normal preguntarlo, porque aquí para cualquier cosa me lo preguntan. Me dijo que era para saber mi situación familiar, si tenía que ocuparme de alguien... parece ser que mejor si estás soltera.
- Cuantas horas quieres trabajar? puffffffffff, pues a esa pregunta... que quieres que te conteste la verdad o lo que toca. Yo dije 40h semanales!! no iba a decir unas 10h, es solo por pasar el rato en Berlin y sacarme unas pelillas...
- Cuanto quieres cobrar? en España esto también me lo preguntaban, pero siempre parecía que pedía mucho y a la hora de contratarme siempre me daban menos así que había que tirar por lo alto, pero aquí me dijeron, ok! perfecto...
Bueno! esa fue mi entrevista, salí un poco mal porque pensaba que no me iban a contratar, y me sabía mal porque me gustaba la empresa, la gente era muy amable.
Hoy he tenido otra entrevista, en una empresa que hace el software para e-books. Pero como de esa seguro que no me cogen y ya tengo trabajo, no cuento más, para que no os aburráis.
Bueno la empresa se llama Dr. Notghi y empiezo el 1 de Octubre.
Me han llamado esta mañana cuando salía de la otra entrevista, pero no he llegado a coger el teléfono y me han dejado un mensaje en el contestador. Lo he oído unas 20 veces porque no estaba segura si lo había entendido bien. Luego he llamado para que me lo confirmaran!! y me han dicho que cuando tengan el contrato me llamarán para firmarlo.
Eso es todo! Parece que las cosas empiezan a mejorar!!
Besitos a todos y gracias por leerme, aunque os tenga que obligar a veces.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Resumen de las Vacaciones en Valencia
Estos días en Valencia han sido bastante raros. He estado demasiado tiempo y ya tengo muchas ganas de volver a Berlin, donde aunque no tenga trabajo es donde tengo mi nueva vida, o eso intento.
En Valencia me encuentro un poco fuera de lugar, ya que no estoy en mi casa y no tengo nada "productivo" que hacer a parte de salir.
Cumple de Raquel

Acabé a las tantas... lo pasé muy bien, y así de paso me despedía de Raquel! Que se va a Dublin, bueno, tengo una excusa más para ir a verla.
Despedida y Boda de Rosa
La despedida y la boda fueron muy bien.
En la despedida desfasé más (demasiado) pero la gente fue muy maja y lo pasé realmente bien.
Esta foto de la despedida, resume muy bien como acabamos!
Ahora toca volver y me vuelvo con algunos problemillas:
e tocará poner un anuncio para alquilar mi casita. Joooooooo! Yo por mi no la alquilaba, pero mientras no tenga trabajo no puedo arriesgarme.
Si alguien sabe de alguien que quiera una habitación que se ponga en contacto conmigo.
Bueno, quiero irme ya!! A ver si desde allí veo las cosas mejor.
Besitos a los que he visto y no he visto en Valencia. No he podido hacer más.
En Valencia me encuentro un poco fuera de lugar, ya que no estoy en mi casa y no tengo nada "productivo" que hacer a parte de salir.
Cumple de Raquel
Despedida y Boda de Rosa
La despedida y la boda fueron muy bien.
En la despedida desfasé más (demasiado) pero la gente fue muy maja y lo pasé realmente bien.
Esta foto de la despedida, resume muy bien como acabamos!
Ahora toca volver y me vuelvo con algunos problemillas:
- El primer fin de semana perdí el teléfono Alemán!! espero poder hacerme un duplicado de la tarjeta cuando vuelva. (Vista la foto del Cumple de Raquel y la Despedida de Rosa, se explica la pérdida)
- Me iban a alquilar la habitación y al final no me la alquilan.
- He olvidado el alemán que había aprendido.
e tocará poner un anuncio para alquilar mi casita. Joooooooo! Yo por mi no la alquilaba, pero mientras no tenga trabajo no puedo arriesgarme.
Si alguien sabe de alguien que quiera una habitación que se ponga en contacto conmigo.
Bueno, quiero irme ya!! A ver si desde allí veo las cosas mejor.
Besitos a los que he visto y no he visto en Valencia. No he podido hacer más.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Vacaciones en Valencia
Ahora estoy unos días por Valencia porque tenía la despedida y boda de una de mis mejores amigas. Como me dicen algunos, sí, me he venido a la fiesta, no me la podía perder.
El fin de semana pasado, tuve el viernes el cumple de Raquel, y el sábado la despedida. Y la verdad es que me lo pasé muy bien en los 2 eventos, pero me asusté un poco!! tengo que controlarme y descansar un poquito más. El domingo no era persona. Así que mi próximo objetivo es dejar de salir como si se fuera a acabar el mundo. La primera prueba es este fin de semana.
Lo que más echo de menos de Berlin es el fresquito! Con el calor que hace aquí, no sé como la gente puede vivir!! Ya ves, yo he estado en Valencia 30 años, pero no lo aguanto!! Supongo que lo mejor sería medio año en Alemania (Verano) y medio año en Valencia (Invierno), pero bueno, eso es difícil ya que hay que trabajar, ganar dinero y esas cosas. Aunque todo se puede estudiar...
No he podido quedar con todo el mundo en Valencia, es imposible! pero bueno, quien quiera saber de mi que venga a verme!!
Besitos a quien lo lea...
p.d. Prometo poner pronto fotos!
El fin de semana pasado, tuve el viernes el cumple de Raquel, y el sábado la despedida. Y la verdad es que me lo pasé muy bien en los 2 eventos, pero me asusté un poco!! tengo que controlarme y descansar un poquito más. El domingo no era persona. Así que mi próximo objetivo es dejar de salir como si se fuera a acabar el mundo. La primera prueba es este fin de semana.
Lo que más echo de menos de Berlin es el fresquito! Con el calor que hace aquí, no sé como la gente puede vivir!! Ya ves, yo he estado en Valencia 30 años, pero no lo aguanto!! Supongo que lo mejor sería medio año en Alemania (Verano) y medio año en Valencia (Invierno), pero bueno, eso es difícil ya que hay que trabajar, ganar dinero y esas cosas. Aunque todo se puede estudiar...
No he podido quedar con todo el mundo en Valencia, es imposible! pero bueno, quien quiera saber de mi que venga a verme!!
Besitos a quien lo lea...
p.d. Prometo poner pronto fotos!
jueves, 2 de septiembre de 2010
Soy Informática y lo tengo asumido
Ya he asumido que soy informática. Cuando empecé a trabajar como informática sí que me gustaba, así que espero volver a aquellos tiempos.
En Berlin voy a buscar un trabajo de informática. Antes de venirme a Berlin me daba igual donde trabajar, pero ahora que estoy empezando mi vida aquí, me gusta esto y me apetece encontrar un trabajo en Berlin. Aunque si veo ofertas interesantes en otros sitios como Colonia, Düsseldorf, Aachen o Mainz y alrededores no descarto irme, pero mi objetivo es Berlin!
Por aquí la gente con la que hablo me dice que los procesos de selección son lentos, así que tendré que ponerme las pilas.
Parece ser que las entrevistas de trabajo son muy técnicas, y que te hacen pruebas para poder entrar en las empresas. De momento he hecho una, no sé como estará, pero por lo menos enviada está, ahora me han dicho que me la tiene que revisar un ingeniero. Uyyyyyyyysssssss!! espero que no sea muy duro.
El tema del alemán también es importante, para trabajar en una empresa tienes que saber bien alemán. En algunas con inglés basta, pero es muy recomendable el idioma para aumentar mis posibilidades de encontrar trabajo.
Ahora voy a estar unos días por Valencia, así que cuando vuelva a Berlin me tendré que poner las pilas con el alemán y con la búsqueda de trabajo.
Besitos a todos!!
En Berlin voy a buscar un trabajo de informática. Antes de venirme a Berlin me daba igual donde trabajar, pero ahora que estoy empezando mi vida aquí, me gusta esto y me apetece encontrar un trabajo en Berlin. Aunque si veo ofertas interesantes en otros sitios como Colonia, Düsseldorf, Aachen o Mainz y alrededores no descarto irme, pero mi objetivo es Berlin!
Por aquí la gente con la que hablo me dice que los procesos de selección son lentos, así que tendré que ponerme las pilas.
Parece ser que las entrevistas de trabajo son muy técnicas, y que te hacen pruebas para poder entrar en las empresas. De momento he hecho una, no sé como estará, pero por lo menos enviada está, ahora me han dicho que me la tiene que revisar un ingeniero. Uyyyyyyyysssssss!! espero que no sea muy duro.
El tema del alemán también es importante, para trabajar en una empresa tienes que saber bien alemán. En algunas con inglés basta, pero es muy recomendable el idioma para aumentar mis posibilidades de encontrar trabajo.
Ahora voy a estar unos días por Valencia, así que cuando vuelva a Berlin me tendré que poner las pilas con el alemán y con la búsqueda de trabajo.
Besitos a todos!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)