Hoy me he levantado agobiada, si se puede decir que me he levantado, porque he dormido bastante mal.
Me lo estoy pasando muy bien, estoy conociendo a buena gente, simpática y divertida. Pero todo eso ya lo tenía en Valencia. Mi idea de venir aquí era buscar otro tipo de trabajo, y me he visto buscando trabajo de informática.
También busco trabajo en hoteles, pero para eso tienes que tener una formación específica y encontrar como camarera es mucho más difícil que un trabajo de informática. A lo mejor debería no rechazar tan de golpe la informática e intentar probarla por aquí, pero los que conocéis este blog sóis solo mis amigos y sabéis que la informática no es lo mio.
Supongo que hoy que es Viernes saldré, lo pasaré bien, y se me olvidará todo un poco, pero no sé como hacer el cambio.
jueves, 26 de agosto de 2010
martes, 24 de agosto de 2010
Los Alemanes hablan alemán o español?
Los lunes nos reunimos con españoles y alemanes para hablar alemán y español, pero ayer, creo que hablé 2 palabras de alemán. Los alemanes no quieren hablar alemán!! mira que les cuesta, la semana pasada aún hablé algo y me gustó más, pero ayer, solo español, pues para hablar español, hablo con españoles!! Creo que tendré que buscarme un tandem que así le obligas a hablar alemán, porque quedas también para hablar alemán.
Lo pasé bien, porque yo, en cualquier sitio tomando algo y hablando lo paso bien, pero el objetivo era hablar algo de alemán!! que quiero aprender!! hoy me voy a un intercambio de inglés-alemán, así que si me cambian de idioma, pues aprenderé inglés, que no está mal, y ahora me cuesta hablarlo porque lo mezclo con el alemán. Ya os contaré que tal. La cuestión es no quedarse en casa.
TRABAJO
Debería quedarme en casa, porque mandé el currículum a una empresa, y me mandaron que hiciera un programa en Java como test, para hacerme la entrevista de trabajo, tengo de tiempo hasta el 26 de Agosto, pero ya me conocéis, todo a última hora. Y eso que eso me interesa bastante. Me interesa por el tema de tener trabajo, no porque quiera trabajar como programadora Java, pero es que parece ser que es más difícil encontrar un trabajo de Camarera que de informática, así que pues iré a lo fácil, y una vez tenga el trabajo fácil (Informática) intentaré llegar un poco más alto, camarera... bueno, nunca se sabe, pero jooooo, no vine aquí para seguir igual en el trabajo, pero bueno, hay que probar.
VISITAS
De todas formas estoy muuuuuuuuy contenta porque ya me han confirmado mi primera visita!! Jorge y Elo!! que bien!! 2 personas con las que me lo paso muy bien de fiesta!! así que me traeran la fiesta a Berlin! yujuuuuuu vienen del 15 al 17 de Octubre!! Que ilusión!!
Bueno, y espero que me confirméis más visitas próximamente.
Supongo que sabéis que lo único que echo de menos de España es a vosotros.
Lo pasé bien, porque yo, en cualquier sitio tomando algo y hablando lo paso bien, pero el objetivo era hablar algo de alemán!! que quiero aprender!! hoy me voy a un intercambio de inglés-alemán, así que si me cambian de idioma, pues aprenderé inglés, que no está mal, y ahora me cuesta hablarlo porque lo mezclo con el alemán. Ya os contaré que tal. La cuestión es no quedarse en casa.
TRABAJO
Debería quedarme en casa, porque mandé el currículum a una empresa, y me mandaron que hiciera un programa en Java como test, para hacerme la entrevista de trabajo, tengo de tiempo hasta el 26 de Agosto, pero ya me conocéis, todo a última hora. Y eso que eso me interesa bastante. Me interesa por el tema de tener trabajo, no porque quiera trabajar como programadora Java, pero es que parece ser que es más difícil encontrar un trabajo de Camarera que de informática, así que pues iré a lo fácil, y una vez tenga el trabajo fácil (Informática) intentaré llegar un poco más alto, camarera... bueno, nunca se sabe, pero jooooo, no vine aquí para seguir igual en el trabajo, pero bueno, hay que probar.
VISITAS
De todas formas estoy muuuuuuuuy contenta porque ya me han confirmado mi primera visita!! Jorge y Elo!! que bien!! 2 personas con las que me lo paso muy bien de fiesta!! así que me traeran la fiesta a Berlin! yujuuuuuu vienen del 15 al 17 de Octubre!! Que ilusión!!
Bueno, y espero que me confirméis más visitas próximamente.
Supongo que sabéis que lo único que echo de menos de España es a vosotros.
sábado, 21 de agosto de 2010
El tiempo pasa
No me doy cuenta y el tiempo pasa rapidísimo!!
Ya he empezado las clases, no están mal del todo, un poco aburridas, todo hay que decirlo. Pero somos pocos en clase y la gente es muy simpática..
Yo aquí me siento como si estuviera de vacaciones, con lo cual no me puedo quejar aún de nada, ni siquiera del tiempo.
El lunes fui a una reunión para hablar alemán-español. Estuvo muy bien, aunque acabó demasiado tarde... Pero es un buen sitio para conocer a gente, sobre todo españoles, que siempre son más fáciles de conocer que los alemanes, que no se dejan conocer demasiado.
Bueno, solo escribía, para avisar de que estoy VIVA Y SIGO EN BERLIN. Así que nadie se preocupe!
Echo de menos las fiestas de Valencia!! aquí también hay fiestas, pero no son lo mismo... no estáis vosotros. Besos
Ya he empezado las clases, no están mal del todo, un poco aburridas, todo hay que decirlo. Pero somos pocos en clase y la gente es muy simpática..
Yo aquí me siento como si estuviera de vacaciones, con lo cual no me puedo quejar aún de nada, ni siquiera del tiempo.
El lunes fui a una reunión para hablar alemán-español. Estuvo muy bien, aunque acabó demasiado tarde... Pero es un buen sitio para conocer a gente, sobre todo españoles, que siempre son más fáciles de conocer que los alemanes, que no se dejan conocer demasiado.
Bueno, solo escribía, para avisar de que estoy VIVA Y SIGO EN BERLIN. Así que nadie se preocupe!
Echo de menos las fiestas de Valencia!! aquí también hay fiestas, pero no son lo mismo... no estáis vosotros. Besos
miércoles, 11 de agosto de 2010
Semana de Papeleos
Bufffffffffff!! que semana!! llevo desde el lunes de un lado a otro para apuntarme a bancos (esto creo que lo hice el viernes, pero da igual), empadronarme (viernes también), al paro, al curso de alemán, problemas con internet, a imigración, a todo he tenido que ir varias veces porque me faltaba algún papel, o porque tenía que llevar algo más, o por cualquier tontería que se les ocurría... pero de lo que estoy muy contenta es que antes cuando me escuchaban hablar alemán antes me contestaban en inglés y ahora me contestan en alemán, eso debe significar que desde la última vez que vine he aprendido algo de alemán.
El curso de alemán
Fui el primer día a apuntarme, pero llegué en el último cuarto de hora y no pude hacer el test de nivel, intenté escaquearme diciendo que ya había hecho antes un curso ahí y a ver si podían ponerme en el nivel que a mi me diera la gana, pero no funcionó, y me dijeron que volviera hoy.
Hoy he vuelto, y he intentado escaquearme otra vez del test, pero me ha tocado hacerlo, al final me iban a poner en el nivel que yo quería B2.2, era repetir el que hice en Valencia, pero era lo que quería hacer. Pero va y no quedan plazas en ese nivel!!! y la opción era un nivel más o uno menos, y por supuesto! uno menos!! B2.1!! jeje, que me dice la chica que si no va a ser muy fácil para mi! tranquila que no lo va a ser!! además me encanta el horario, de 11h a 14h. No tengo que madrugar, y además no salgo tarde, perfecto.
Martin tin tin tin
Hoy le tocaba venir a Martín!! pero se ha escaqueado, creo que le ha puesto algo en la comida al piloto, o algo así, y está indispuesto, asi, que se ha quedado en Valencia, y no sabe cuando vendrá.
Naaaaaaaaaaaa! lo que queda de semana, tiene la misma pinta, más papeleo mañana por la mañana. Por la noche cena con Doro y sus amigas que acaba por fin su último exámen!! y se va el Viernes de vacaciones.
El finde me quedo solaaaaaaaaaaaaa!! a ver que hago yo aquí solica!! ya os contaré si encuentro planes.
besitos a todos, si alguien se anima a tomar unas cervezuelas este finde, está invitado.
El curso de alemán
Fui el primer día a apuntarme, pero llegué en el último cuarto de hora y no pude hacer el test de nivel, intenté escaquearme diciendo que ya había hecho antes un curso ahí y a ver si podían ponerme en el nivel que a mi me diera la gana, pero no funcionó, y me dijeron que volviera hoy.
Hoy he vuelto, y he intentado escaquearme otra vez del test, pero me ha tocado hacerlo, al final me iban a poner en el nivel que yo quería B2.2, era repetir el que hice en Valencia, pero era lo que quería hacer. Pero va y no quedan plazas en ese nivel!!! y la opción era un nivel más o uno menos, y por supuesto! uno menos!! B2.1!! jeje, que me dice la chica que si no va a ser muy fácil para mi! tranquila que no lo va a ser!! además me encanta el horario, de 11h a 14h. No tengo que madrugar, y además no salgo tarde, perfecto.
Martin tin tin tin
Hoy le tocaba venir a Martín!! pero se ha escaqueado, creo que le ha puesto algo en la comida al piloto, o algo así, y está indispuesto, asi, que se ha quedado en Valencia, y no sabe cuando vendrá.
Naaaaaaaaaaaa! lo que queda de semana, tiene la misma pinta, más papeleo mañana por la mañana. Por la noche cena con Doro y sus amigas que acaba por fin su último exámen!! y se va el Viernes de vacaciones.
El finde me quedo solaaaaaaaaaaaaa!! a ver que hago yo aquí solica!! ya os contaré si encuentro planes.
besitos a todos, si alguien se anima a tomar unas cervezuelas este finde, está invitado.
domingo, 8 de agosto de 2010
Cervezas en Alemán
Ya he empezado a relacionarme con Alemanes!
El viernes estuve con una amiga de Anita y un par de amigos suyos, estuvimos en Tacheles, la última vez que estuve en Berlin ya había estado aquí (alguien recordará la pelea de Jamonguin con una niña menor de edad). Un edificio muy grande con varios pisos y obras de artes en algunos pisos, y bares y discotecas en otros, hay que verlo para entenderlo. También tiene una terraza donde había una especie de concierto... Había gente de todo tipo y edades. Al que le interese que vaya a verlo...
Bueno, y por supuesto cervezas!! yo intentaba entender a la gente con la que iba, pero era bastante difícil, cuando hablaba con una persona sola, sí que podía comunicarme pero en un grupo de 5, se ponía mal la cosa. Al final de la noche en lugar de ir al horno de los borrachos fuimos a tomar la salchicha de los borrachos (no penséis mal) fuimos a tomar unas patatas, salchichas y la última cerveza, yo me tomé una cocacola para aguantar despierta hasta casa. Al ser viernes el metro estaba abierto toda la noche, y casi una hora más tarde conseguí llegar a casa.
El sábado fui con Doro a una fiesta que organizaban unos amigos suyos que se habían casado unas semanas antes. Eran estudiantes y seguían viviendo en un piso compartido! no hace falta hipotecarse para casarse. Fue distinto a la noche anterior, pero también bastante interesante. La casa estaba llena de gente que hablaba alemán, todo el mundo había llevado comida y esa fue la cena. Estuvimos hablando con un alemán que me miró y me preguntó: "No entiendes nada, no?" e intentó hablar un poco más lento y entendí un poco más la conversación que teníamos, pero a veces me daba vergüenza decir cosas por si no estaban hablando de lo que yo creía y metía la pata, pero bueno, de vez en cuando lo hacía. Poquet a poquet.
Así que como véis me voy integrando en la vida alemana poco a poco.
Ahora estoy en internet buscando trabajo, mirando los cursos de alemán que quiero hacer y contando mi vida a quien la quiera leer.
Un beso muy grande a todos!!
El viernes estuve con una amiga de Anita y un par de amigos suyos, estuvimos en Tacheles, la última vez que estuve en Berlin ya había estado aquí (alguien recordará la pelea de Jamonguin con una niña menor de edad). Un edificio muy grande con varios pisos y obras de artes en algunos pisos, y bares y discotecas en otros, hay que verlo para entenderlo. También tiene una terraza donde había una especie de concierto... Había gente de todo tipo y edades. Al que le interese que vaya a verlo...
Bueno, y por supuesto cervezas!! yo intentaba entender a la gente con la que iba, pero era bastante difícil, cuando hablaba con una persona sola, sí que podía comunicarme pero en un grupo de 5, se ponía mal la cosa. Al final de la noche en lugar de ir al horno de los borrachos fuimos a tomar la salchicha de los borrachos (no penséis mal) fuimos a tomar unas patatas, salchichas y la última cerveza, yo me tomé una cocacola para aguantar despierta hasta casa. Al ser viernes el metro estaba abierto toda la noche, y casi una hora más tarde conseguí llegar a casa.
El sábado fui con Doro a una fiesta que organizaban unos amigos suyos que se habían casado unas semanas antes. Eran estudiantes y seguían viviendo en un piso compartido! no hace falta hipotecarse para casarse. Fue distinto a la noche anterior, pero también bastante interesante. La casa estaba llena de gente que hablaba alemán, todo el mundo había llevado comida y esa fue la cena. Estuvimos hablando con un alemán que me miró y me preguntó: "No entiendes nada, no?" e intentó hablar un poco más lento y entendí un poco más la conversación que teníamos, pero a veces me daba vergüenza decir cosas por si no estaban hablando de lo que yo creía y metía la pata, pero bueno, de vez en cuando lo hacía. Poquet a poquet.
Así que como véis me voy integrando en la vida alemana poco a poco.
Ahora estoy en internet buscando trabajo, mirando los cursos de alemán que quiero hacer y contando mi vida a quien la quiera leer.
Un beso muy grande a todos!!
viernes, 6 de agosto de 2010
Primeros días en Berlin
Ya estoy en Berlin!!
Y me ha costado conectarme a internet con el ordenador, y no voy a escribir mucho porque no me apetece! pero he llegado sana y salva.
Mis dos amigas Berlinesas me están ayudando muchísimo!! por aquí Doro, que me acompaña y me lleva donde haga falta, y Anita desde Valencia que incluso me busca amigas!! si es que no se puede pedir más.
Ya tengo teléfono, banco, y estoy empadronada. Me falta ser una parada más, apuntarme a un curso de alemán y beber mi 1ª Cerveza (eso toca hoy!!!)
Alguna vez he oído que en Alemania se bebe más vino que cerveza y bueno, vino ya he bebido, así que para mi, la estadística de mi estancia actual en Berlin, se cumple.
Y me ha costado conectarme a internet con el ordenador, y no voy a escribir mucho porque no me apetece! pero he llegado sana y salva.
Mis dos amigas Berlinesas me están ayudando muchísimo!! por aquí Doro, que me acompaña y me lleva donde haga falta, y Anita desde Valencia que incluso me busca amigas!! si es que no se puede pedir más.
Ya tengo teléfono, banco, y estoy empadronada. Me falta ser una parada más, apuntarme a un curso de alemán y beber mi 1ª Cerveza (eso toca hoy!!!)
Alguna vez he oído que en Alemania se bebe más vino que cerveza y bueno, vino ya he bebido, así que para mi, la estadística de mi estancia actual en Berlin, se cumple.
miércoles, 4 de agosto de 2010
LLEGÓ EL DÍA
Sí hoy es miércoles y me voy ya! no iba a poner nada, pero estoy tan contenta!!! que quería escribir algo. Las cosas parece que empiezan a salir bien...
Besos a todos y os espero en Berlin!!
- He alquilado la habitación
- La maleta pesa 18 kilitos!!
- Me sobra media hora
- Me han confirmado que me vienen a recoger al aeropuerto
- Voy a despedirme de mi nena, Aitana!!
Besos a todos y os espero en Berlin!!
lunes, 2 de agosto de 2010
Me voooooooooy!!
¡¡Adióoooooooooos!!
Por fin ha llegado el día en que me voy, bueno, hoy no, el miércoles, pero casi casi, y como hay gente que me dice, escribeme mails y cuéntame que tal te va y que haces, y no sé si voy a hacerlo y para escribir a todo el mundo las mismas tonterías pues voy a intentar escribir un blog de estos.
Confío muy poco en mi misma, no sé lo que duraré escribiendo en el blog, y si alguien llegará a leerlo, pero así cuando alguien me diga que le escriba un mail le diré que lea aquí y ya está.
Podría escribir lo que hago en facebook, pero como tampoco todos mis amigos están en facebook y no todos los que tengo en el facebook son amigos que les interese mi vida pues escribo un blog que leerá el que le interese.
Además aprovecho y pongo aquí las fotos que vaya haciendo de las fiestas, y de los momentos de estudio y trabajo, claro.
Pues como ya sabéis el miércoles me voy a Berlin pasando previamente por Milán. Allí me recoge Doro (Gracias DORO!!!) que me aloja en su casa mientras busco piso y trabajo.
En estos momentos estoy volviendo a casa de mis padres para los momentos que venga a Valencia a visitar a "La Princesa de La Casa", vengaaaaaaaa y al resto de la familia y amigos también. Así que estoy haciendo cientos de cajas y llevándolas a casa de mis padres, pero parece mentira que me echen de menos porque no hay ni un huequecito libre en mi antiguo cuarto!! fue irme de casa y enseguida fue ocupado.
Muchas gracias por todas las fiestas "Sorpresa" que me habéis hecho, por los regalitos, y el libro con las fotos. La noche que me lo distéis no lo pude leer, pero el día que me lo dió Carlos y lo leí me puse a llorar. Que cosas más bonitaaaas me pusistéis!!
Gracias a todos los que vinistéis, a los que no vinistéis, y a los que ni siquiera lo sabiáis...
En cuanto tenga un alojamiento propio podéis venir a visitarme a Berlin! o a cualquier parte de Alemania que esté...
abrazos y besos
Super Beaaaaaaaaaaaaaa!!!
Por fin ha llegado el día en que me voy, bueno, hoy no, el miércoles, pero casi casi, y como hay gente que me dice, escribeme mails y cuéntame que tal te va y que haces, y no sé si voy a hacerlo y para escribir a todo el mundo las mismas tonterías pues voy a intentar escribir un blog de estos.
Confío muy poco en mi misma, no sé lo que duraré escribiendo en el blog, y si alguien llegará a leerlo, pero así cuando alguien me diga que le escriba un mail le diré que lea aquí y ya está.
Podría escribir lo que hago en facebook, pero como tampoco todos mis amigos están en facebook y no todos los que tengo en el facebook son amigos que les interese mi vida pues escribo un blog que leerá el que le interese.
Además aprovecho y pongo aquí las fotos que vaya haciendo de las fiestas, y de los momentos de estudio y trabajo, claro.
Pues como ya sabéis el miércoles me voy a Berlin pasando previamente por Milán. Allí me recoge Doro (Gracias DORO!!!) que me aloja en su casa mientras busco piso y trabajo.
En estos momentos estoy volviendo a casa de mis padres para los momentos que venga a Valencia a visitar a "La Princesa de La Casa", vengaaaaaaaa y al resto de la familia y amigos también. Así que estoy haciendo cientos de cajas y llevándolas a casa de mis padres, pero parece mentira que me echen de menos porque no hay ni un huequecito libre en mi antiguo cuarto!! fue irme de casa y enseguida fue ocupado.
Muchas gracias por todas las fiestas "Sorpresa" que me habéis hecho, por los regalitos, y el libro con las fotos. La noche que me lo distéis no lo pude leer, pero el día que me lo dió Carlos y lo leí me puse a llorar. Que cosas más bonitaaaas me pusistéis!!
Gracias a todos los que vinistéis, a los que no vinistéis, y a los que ni siquiera lo sabiáis...
En cuanto tenga un alojamiento propio podéis venir a visitarme a Berlin! o a cualquier parte de Alemania que esté...
abrazos y besos
Super Beaaaaaaaaaaaaaa!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)