Ya he empezado a relacionarme con Alemanes!
El viernes estuve con una amiga de Anita y un par de amigos suyos, estuvimos en Tacheles, la última vez que estuve en Berlin ya había estado aquí (alguien recordará la pelea de Jamonguin con una niña menor de edad). Un edificio muy grande con varios pisos y obras de artes en algunos pisos, y bares y discotecas en otros, hay que verlo para entenderlo. También tiene una terraza donde había una especie de concierto... Había gente de todo tipo y edades. Al que le interese que vaya a verlo...
Bueno, y por supuesto cervezas!! yo intentaba entender a la gente con la que iba, pero era bastante difícil, cuando hablaba con una persona sola, sí que podía comunicarme pero en un grupo de 5, se ponía mal la cosa. Al final de la noche en lugar de ir al horno de los borrachos fuimos a tomar la salchicha de los borrachos (no penséis mal) fuimos a tomar unas patatas, salchichas y la última cerveza, yo me tomé una cocacola para aguantar despierta hasta casa. Al ser viernes el metro estaba abierto toda la noche, y casi una hora más tarde conseguí llegar a casa.
El sábado fui con Doro a una fiesta que organizaban unos amigos suyos que se habían casado unas semanas antes. Eran estudiantes y seguían viviendo en un piso compartido! no hace falta hipotecarse para casarse. Fue distinto a la noche anterior, pero también bastante interesante. La casa estaba llena de gente que hablaba alemán, todo el mundo había llevado comida y esa fue la cena. Estuvimos hablando con un alemán que me miró y me preguntó: "No entiendes nada, no?" e intentó hablar un poco más lento y entendí un poco más la conversación que teníamos, pero a veces me daba vergüenza decir cosas por si no estaban hablando de lo que yo creía y metía la pata, pero bueno, de vez en cuando lo hacía. Poquet a poquet.
Así que como véis me voy integrando en la vida alemana poco a poco.
Ahora estoy en internet buscando trabajo, mirando los cursos de alemán que quiero hacer y contando mi vida a quien la quiera leer.
Un beso muy grande a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario