jueves, 16 de septiembre de 2010

YA TENGO TRABAJO!!

Llegué el martes a Berlin y tenía 2 entrevistas programadas. Miércoles y Jueves.
La entrevista del Miércoles
La entrevista era a las 15h, yo llegué un poquito tarde porque me costó encontrar la calle, bueno la calle la encontré pronto, pero, fui en dirección contraria. Aquí los números van un poco raro.
La empresa está al lado del Check Point Charlie, quien haya estado en Berlin seguro que tiene una foto ahí.
Llegué y todo el mundo fue muy amable. Estuve esperando unos 10 minutos en Recepción, y allí hablé un poco con una chica que estaba haciendo prácticas pero de administración, y sabía un poco de español.
Vinieron a por mi y me llevaron a la sala de entrevistas, una sala muy chula, con todo acristalado y unas vistas a la calle principal que se veía todo! me encantó esa sala.
Al ratito aparecierón un par de personas, un chico, que creo que era Portugués, se llamaba Miguel, y español no era, así que Portugués. Y una chica alemana, de su nombre por supuesto ni me acuerdo.
Primer la chica me estuvo preguntando sobre que hacía en Berlin, si me iba a quedar mucho tiempo, y me preguntó un poco sobre las empresas en las que había trabajado.
Luego el portugués me hizo las preguntas técnicas, empezo preguntándome que era un Interfaz! yo no sabía muy bien como explicarselo, pero al final me puso buena cara, así que debí hacerlo bien.
Se fueron estos 2 y tuve que esperar un rato más, vinieron 2 hombres con la chica de antes. Vinieron con un perro!! Eso solo pasa aquí, que te hagan la entrevista de trabajo con el perro!!
Era el dueño de la empresa y el otro, no me quedó claro quien era. El dueño de la empresa hablaba para el cuello de su camisa, y en alemán, por supuesto, así que tuve que esforzarme aún más para entenderlo.
Me hicieron varias preguntas que me sorprendieron:
  • Estás casada? tienes hijos? en España nunca me habían preguntado eso, y yo le pregunté si era normal preguntarlo, porque aquí para cualquier cosa me lo preguntan. Me dijo que era para saber mi situación familiar, si tenía que ocuparme de alguien... parece ser que mejor si estás soltera.
  • Cuantas horas quieres trabajar? puffffffffff, pues a esa pregunta... que quieres que te conteste la verdad o lo que toca. Yo dije 40h semanales!! no iba a decir unas 10h, es solo por pasar el rato en Berlin y sacarme unas pelillas...
  • Cuanto quieres cobrar? en España esto también me lo preguntaban, pero siempre parecía que pedía mucho y a la hora de contratarme siempre me daban menos así que había que tirar por lo alto, pero aquí me dijeron, ok! perfecto...
Cuando acabé todo me fui y me encontré con la chica de recepción que hablaba español, me acompaño al metro, casualmente vive cerca de mi... Muy maja la chica.

Bueno! esa fue mi entrevista, salí un poco mal porque pensaba que no me iban a contratar, y me sabía mal porque me gustaba la empresa, la gente era muy amable.

Hoy he tenido otra entrevista, en una empresa que hace el software para e-books. Pero como de esa seguro que no me cogen y ya tengo trabajo, no cuento más, para que no os aburráis.

Bueno la empresa se llama Dr. Notghi y empiezo el 1 de Octubre.
Me han llamado esta mañana cuando salía de la otra entrevista, pero no he llegado a coger el teléfono y me han dejado un mensaje en el contestador. Lo he oído unas 20 veces porque no estaba segura si lo había entendido bien. Luego he llamado para que me lo confirmaran!! y me han dicho que cuando tengan el contrato me llamarán para firmarlo.
Eso es todo! Parece que las cosas empiezan a mejorar!!
Besitos a todos y gracias por leerme, aunque os tenga que obligar a veces.

4 comentarios:

  1. Beita no sabes cuaaaanto me alegro!! La suerte está de tu parte, por cierto, a ver si la compartes!! Me ha hecho tanta ilusión leerlo que me he emocinado joooooooo... te deseo lo mejor princesa un abrazito desde... casa...

    Beatriz 2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beaaaaaaaaaaa!! cuando tenga todo te pasaré un poco de suerte tranki.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Bea, sobretodo lo de oir el mensaje 20 veces, en especial si lo dejó el que hablaba para el cuello de su camisa.

    Yo te seguiré en el blog, ya que no me escribes mails.

    Por cierto, avisa cuando tengamos casa en Berlin ; )

    ResponderEliminar
  4. joooder q guay!!!!!! muchas felicidades machota!!!

    ResponderEliminar