sábado, 2 de octubre de 2010

Mi primer día de trabajo

Ayer se acabaron mis vacaciones y empezó mi primer día de trabajo.
LLEGADA
  • Llegué allí a las 11 de la mañana (como me habían dicho, no es que yo decidiera empezar a esa hora).
  • Me mandaron a una sala donde había unas 5 personas más (4 chicas y 1 chico) con un portátil delante y unas transparencias.
CURSO
  • Entonces me enteré que eramos todos nuevos y que era el curso de iniciación.
  • Las 4 chicas eran algo así como enfermeras y el otro chico y yo informáticos. Sí soy informática :-(.
  • En el curso, del cual me enteré de menos de la mitad me enteré por fin de que va la empresa. Es una empresa que hace estudios clínicos con medicamentos, así que informáticos hay pocos en la empresa.
¿QUE APRENDÍ?
  • Me enseñaron, que no aprendí que es un estudio clínico y cosas así. Esa parte del curso la dio un hombre mayor, y que a mi no me mintiera que ese No hablaba alemán!! Hablaba algún idioma raro con algunas palabras sueltas de alemán, las cuales no podía conectar entre ellas. Pero si creen que me han engañado y que me he creído que eso era alemán, están muy equivocados.
  • Luego vinieron 3 partes más del curso, cada parte la daba una chica diferente. Ellas sí que hablaban alemán. No lo entendía todo, pero sé reconocer el idioma cuando se habla.
  • Una chica nos habló de la estructura de la empresa. Cosas que en España no te enteras si no te las cuenta alguien mientras tomas un café.
  • La siguiente chica nos habló del funcionamiento de la empresa, esto es lo interesante:
    • Horario: Totalmente libre, tú tienes que hacer tus 40 horas a la semana y ya está. Eso sí, fichas al entrar, y al salir. Con sus pausas del medio también. Las horas se quedan contabilizadas y después se pueden consultar.
    • Horas extras: Este tema es un poco especial porque yo entendía una cosa pero tampoco sé si lo entendí bien. Yo entendí que si hacías más de 40h a la semana pues esas horas después podías cogerlas como días de vacaciones, pero hasta un máximo de 16h el resto te las pagarían... Si esto es así, MOLA!!
    • Vacaciones: Este es un tema interesante!! aquí tenemos 26 días al año de vacaciones!! yujuuuuuuuuu! 4 días más que en España, y algún día más podrías hacer con horas extras.
    • Sueldo: Esto lo que entendí es que te pagaban cada 4 semanas, bueno, yo intenté enterarme de más pero no lo conseguí.
    • Clases de Inglés: Aquí entendí que en la empresa se daban clases de inglés y de las horas que pasabas en esas clases, la mitad se contabilizaban como horas de trabajo. Esto me parece muuuuuuuuuy interesante.
    • Otras cosas menos interesantes: Bueno también nos habló de temas de seguridad, como lo que hacer en caso de incendio (aunque yo lo tengo claro, CORRER!!), o que tienes que cerrar todas las puertas y cuando te vayas asegurarte que están las ventanas cerradas y la calefacción se tiene que quedar al mínimo.
  • La última chica era una informática del departamento de sistemas, bueno, nos enseñó como entrar en la aplicación para pedir vacaciones, o ver tus horas, o tu e-mail. Del e-mail dijeron algo que no entendí muy bien, porque entendí que no podías mandar correos privados, pero luego dijeron que no nos descargáramos nada que nos hubieran enviado, y también entendí que lo que nos bajáramos que había que pasarlo por el antivirus. Vamos 3 cosas muy distintas y poco compatibles entre sí, pero yo entendí eso...
Bueno, pues esto fue el curso!! Jo, pues ahora que lo leo veo que entendí más de lo que me pensaba. Tenía las transparencias y pensé, luego en casa me las vuelvo a leer y traduzco lo que no entienda, y sí sí! ahora empiezo... ayyy si yo la voluntad la tengo, pero es un rollo!!

MIS COMPIS
Acabado el curso nos llevaron a ver donde trabajamos. Había 2 despachos de programadores, y eramos 3 en cada uno. Yo estoy en un despacho con 2 chicos más, uno portugués, que es le que me hizo la entrevista y otro chico que parece bastante joven.
Bueno, hemos quedado el lunes a las 9 de la mañana para que ya nos explique más cosas de nuestro trabajo.

Salí bastante contenta del día que había pasado allí, la gente muy simpática, el único problema que veía era el idioma... bueeeeeeeeeno!!  poquet a poquet.

Ale! ya sabéis como me ha ido el primer día de trabajo!! En un principio tiene buena pinta. Ya me quejaré más adelante.

3 comentarios:

  1. Genial, bea! Molan muchos las condiciones! Animo y sigue con el blog que mola mucho. bss. Carlos

    ResponderEliminar
  2. De puta madre betty!!!! ya veras como te lo vas a pasar de putisima madre. mil besos y nos vemos en unas semanitas deuuuu

    ResponderEliminar
  3. Muuuuuuuuuuuchas gracias a los 2!!
    Jorge!! ya no queda nada para que vengáis!! que guay!!
    besitos

    ResponderEliminar