miércoles, 6 de octubre de 2010

El trabajo cansa... Diferencias con el trabajo en España

Ya llevo 3 días de trabajo de verdad, y bueno, ya he acabado mi primera Faena!! si es que soy muy aplicada, cuando no entro en internet ni me entretengo con las moscas que pasan. Aquí con el frío supongo que las moscas están congeladas.

Como ya he contado tengo que fichar cuando entro y cuando salgo. Esto de tener el horario libre también es duro, porque llevo un par de días entrando a las 10 de la mañana y entre que como y que hago algún descanso que otro para llegar a las 8 horas tengo que quedarme hasta las 19h. Pero a esa hora no queda prácticamente ni un alma en la empresa... y el último que se va tiene que apagar luces, cerrar ventanas y puertas. Y por supuesto confían tanto en mi que me han dado la llave de la empresa!! sí sí! no conocen mi faceta de pierde-todo.  Pero bueno, no creáis que solo me han dado a mi las llaves, se la dan a todo el mundo. Es curioso.

Otra cosa que me gusta mucho es que hay botellas de agua a disposición de los empleados, la tienes con gas, sin gas, y otra. No sé porque hay tres tipos de botellas, pero bueno, la que me interesa a mi, el agua sin gas de toda la vida ya está localizada.
También hay café, leche, y azúcar. Hay incluso cubiertos, tazas, platos. Parece que no sea nada, pero acostumbrada a tener que llevarme yo hasta mi propia taza pues para mi esto es todo un avance.
Aaaaaaaa y para limpiar todo hay lavavajillas!! Que gran invento!

Me suelo ir a comer con el otro chico nuevo que ha entrado, y a veces nos vamos con alguien más que nos cuenta algo interesante de la empresa, pero claro, se enterará el otro, porque yo NO.
Por supuesto la comida es un plato rápido de algo y al trabajo, que las horas fuera de la oficina se cuentan!! jo, pero comen sin agua ni nada!!

Un problema con el que me encuentro en el trabajo es el teclado. Está en alemán, y no solo es que no tenga las ÑÑÑÑÑÑ sino que los acentos cada uno en un sitio. Y el teclado en lugar de ser QWERTY, es QWERTZ, para quien no sepa lo que es que mire la primera fila de su teclado. Me lo podría configurar en español, pero no está la opción :-( así que voy aprendiendo también teclado alemán, que eso no te lo enseñan en clase. Además cuando pones Bloq. Mayús. se queda tooodo bloqueado, osea que si quiero poner un punto me salen 2, si intento poner los números de arriba me salen los signos raros.

PARA RESUMIR!
Estoy muy contenta aunque esté cansada, espero que dure.
Aaa no he dicho lo que hago en la empresa, bueno, lo cuento rápido que ya he metido mucho rollo. Estoy con la aplicación web sobre la que trabaja la gente en la empresa. Vuelvo a programar webs!! esto me gusta mucho.

Besitos a todo el que me lea! y al que no, se los dáis de mi parte.

2 comentarios:

  1. Madre mia te han dejado las llaves!!!! cuando vayamos montamos una fiesta en la oficina jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jorgito!! claro que sí! nos vamos a hacer botellón a la oficina, que en la calle hace mucho frío.

    ResponderEliminar