miércoles, 8 de junio de 2011

Cosas curiosas

Últimamente me he encontrado algunas cosas curiosas por aquí.

Eficacia de la ambulancia
El jueves pasado por la tarde, aquí era fiesta y estaba tomando algo en la terraza de un bar al lado de mi casa con unos amigos. Pasaban niños y familias con sus bicis para arriba y para abajo. De pronto un niñó de unos 8 años se cayó, hasta ahí todo normal, todos los adultos cercanos se acercaron a ver si el niño estaba bien, y bueno, estaba llorando, sus padres tardaron un poquito más en llegar y no se habían enterado hasta que su hermano los llamó. Hasta aquí todo normal. Cuando de pronto, 10 minutos después del accidente llegaron los bomberos!! Parece ser que era una ambulancia y se llevaron al niño, el cual subió a la ambulancia por su propio pie y ya había dejado de llorar. En España si pasa esto, como mucho los padres llevan al niño a urgencias. Yo se lo cuento a todo el mundo por lo sorprendida que me dejó, pero a nadie le parece tan sorprendente como a mi.

La mujer barbuda
La misma tarde de jueves, ya en otro bar por cambiar un poquito, pasó una chica de lo más normal, si no fuera porque llevaba barba!! una barba postiza. No es que fuera una mujer que quería parecer un hombre, ni un hombre que quería parecer una mujer. Era una chica jóven, con vestido de verano, pero que por alguna razón quería llevar barba. Desde luego estas cosas solo las he visto en Berlin.

Pruebas médicas
Al día siguiente fui al médico porque me encontraba mal. Sólo tenía un poco de dolor de barriga, pero se dedicaron a hacerme un cheque completo, que si análisis de sangre, una ecografía, análisis de respiración (esto no sé como se llama), electrocardiograma y por último me dieron un botecito pequeñito que yo no tenía ni idea de para que era, y que al preguntar para que servía, ya que no les había entendido muy bien, se reían. Bueno, tenía que llevar una prueba del interior de mis intestinos al deshacerme de ellos... no voy a especificar más. Me pareció sorprendente la cantidad de pruebas que te hacen, y lo que se preocupan por los pacientes. Me han dicho que si te hacen todas esas pruebas, luego se las cobran al seguro y que por eso les interesa. Pero de todas formas la mayoría de pruebas no me las había hecho en mi vida un médico.


Noticias de España
Ya lo último que me sorprendió, me ocurrió al leer una revista en la sala del médico. Decía que el rey dejaba la corona y que Letizia estaba contando los días para poder cogerla. Increíble!! y en España sin enterarnos.

Pues estas son las cosas que me pasan en Berlin y que me siguen sorprendiendo!

besitos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario