Esta es la historia de una mujer (Frau Montag oder Dienstag) que vive en mi edificio. Es una mujer mayor aunque se le ve en buena forma al menos físicamente. La primera vez que la ví yo iba hacia el trabajo uno de los primero días que estaba en el nuevo piso, se asomó al balcón y desde allí me preguntó: Heute ist Montag oder Dienstag? (Hoy es lunes o martes) y yo muy educadamente y pensando en el día en el que vivía le contesté: Montag. En aquel momento simplemente pensé que tendría alguna visita el lunes o el martes, que además habría perdido el calendario y no sabía muy bien en que día vivía ya que seguramente estaría jubilada y no sufre tanto como yo la llegada de los lunes. Me fuí al trabajo sin darle importancia. Al día siguiente me volvió a pasar lo mismo, aunque en esta ocasión mi respuesta fue distinta, esta vez contesté Dienstag, ya que me sé todos los días en español y alemán y sé que después del Lunes o Montag viene el Martes o el Dienstag, dependiendo de quien lo pregunte. Esto confirmaba aún más mi teoría de que esperaba a alguien el martes. Lo raro ya empieza a pasar cuando cada vez que me la cruzo por las mañanas me pregunta lo mismo, pero aunque se crea que me engaña y que creo que no sabe el día no me engaña, porque su pregunta cambia: Montag oder Dienstag - Mittwoch oder Donnerstag - Freitag oder Samstag. Nunca me la he cruzado un domingo por la mañana así que no sé que preguntará el domingo...
Así que mi conclusión es que es una pobre mujer que necesita hablar con alguien y en lugar de hablar del tiempo meteorológico habla del tiempo temporal. Una vez me la crucé por las escaleras y ahí la conversación fué un poco más larga: Frau Montag oder Dienstag dice: Hola, como estás?; Yo contesto: muy bien, y usted?; Ella pregunta: Heute ist Montag oder Dienstag; yo contesto: Dienstag.
Joe escribe mas a menudo que nos tienes olvidados!!! Un besazo y a ver cuando te veo ;)))
ResponderEliminar