Hallo!
hace muchísimo que no escribo... y hoy lo hago a petición de Alvis.
Bueno voy a actualizar un poco como va mi vida.
El transporte
para moverme por Berlin hasta ahora me compraba el Monatskarte, que como su nombre indica es una tarjeta para el transporte durante un mes y cuesta unos 74 €, un poco caro, pero aunque no lo parezca es la mejor opción para coger todos los días metro, tranvía y autobús. Aunque ahora con el buen tiempo la cosa cambia y vale la pena ir en Bici. Nada más llegar compré una bici a una amiga, la cual llevé 0 veces, bueno, va, miento la cogí una vez desde que la recogí hasta casa. La dejé ahí y ahí se ha quedado, creo que tendría que hacer algo con ella... Bueno, pues como ya tenía bici, decidí comprarme otra un poco mejor, aunque igualmente de 2ª mano. El lunes, o sea, ayer, iba a ser mi primer día en ir en bici al trabajo, pero llovía y no consideré oportuno cogerla sin saber el camino en bici, pero ya no tenía Monatskarte así que decidí comprarme un billete de un viaje, pero al ir a comprarlo la tarjeta no funcionaba así que me fuí a buscar un cajero y como aquí no abundan estuve andando unos 20 minutos hasta encontrar uno, sí, seguramente habría uno más cerca, pero no tengo ni idea de donde. Llegué al cajero y me fui hacia el metro y cogí el metro y justo al llegar a la parada del trabajo, me dí cuenta que había viajado sin billete! se me había olvidado, ya ves, un paseo de 20 minutos para encontrar un cajero y al final para viajar sin billete, pero bueno, no me pillaron. A la vuelta me dije: "esta vez no se me olvida" pero nada más llegar a la parada de metro un metro se iba y pensando en la mala suerte que había tenido por tener que esperar otros 3 minutos al siguiente el pensamiento me duró hasta que llegué a casa... uyyyyyyy otra vez se me había olvidado el billete, pero bueno, no hay problema llegué sin ser multada! ya sé que soy una delincuente, pero una delincuente involuntaria así que eso es ser una mini-delicuente, no?
(Nota: aquí al que viaja sin billete se les llama Schwarzfahrer, "pasajero negro", recomiendo el cortometraje "Schwarzfahrer" que se puede ver en youtube)
Bueno, al final hoy aunque más que "pasajero negro" soy gris por la involuntariedad de mis actos delictivos, he ido en bici al trabajo. Genial! solo he tardado 20 minutos a la ida y 15 a la vuelta. He tardado mucho porque no estaba segura del camino, pero yo creo que se puede hacer en 15 minutos cortos, eso es entre 13 y 15 minutos dependiendo de los semáforos.
Mi casa
Ooooooooo! los que hayáis visto la casa sabéis que es preciosa y lo sigue siendo, pero con eso de buscar una casa a la que le dé el sol para tener mucha luz tiene sus pegas, la principal es que aún no tengo cortinas y el sol, o lo que sea que dé aquí luz (porque calor no da) sale a las 6 de la mañana y me dá en toda la cara. Lo bueno es que me levanto pronto. Entre semana no hay inconveniente, pero el fin de semana voy rotando por la cama para que no me dé el sol hasta que no puedo más contra él y cambio la batalla contra el sol al salón y me voy al sofá, hasta que me gana del todo y me tengo que levantar. Pero bueno! en un futuro próximo pondré cortinas y ya no me molestará tanto. Buscaré las cortinas más opacas que haya para combatir con fuerza los rayos del sol. Ya os contaré si consigo ganarle la guerra final al sol...
El trabajo
Como todos sabéis la informática no me gusta demasiado o nada, pero tengo trabajo. Todo trabajo tiene sus pegas, en el mío la principal es el dueño de la empresa que le gusta que le cuentes todo lo que haces y como lo has hecho y para que sirve cada píxel que ve en su ordenador. El día que está feliz, todos estamos felices... pero el que no, le pone pegas a todo. Hasta hora iba con mi jefe directo, el portugués, a las reuniones y eso me servía de barrera ante el Gran Jefe, pero me preguntó el portugués si podía ir sola a la próxima y no le puse pegas, porque no iba a poder?? bueno, pues justo fui un día de esos que tenemos todas las mujeres, pero el que lo tenía era el Gran Jefe. Salí de esa reunión fatal. Y entonces el portugués me dijo que mejor me buscara otro trabajo, que él ya tenía otro. Oh NOOOOO!! así que en esas estoy, buscando trabajo. He activado mi CV en monster y me llaman muchas empresas que buscan gente para otras empresas, no me gusta demasiado la idea, pero es lo único que parece que hay. Me llaman y me hacen entrevistas en inglés o alemán. Buffffffffffff! ya no sé ni lo que hablo, cuando hablo en inglés meto palabras en alemán y al revés. Y si al menos hablara uno de los 2 idiomas bien... pero es que no. Bueno, habrá que tener paciencia.
Ahora que leo esto del trabajo me pregunto si me va a pasar como esas noticias que dicen: "El jefe leyó su blog en Internet y la despidió al día siguiente." Ya veremos si pasa eso...
Salud
En el trabajo tenemos debajo una imprenta y por lo que me cuentan mis compañeros eso hace que nos lleguen gases tóxicos a nuestro piso y la verdad es que en el trabajo si estoy constipada, estoy más constipada y si me duele un dedo me duele más. También se me secan los ojos más rápidamente, ya tuve que ir al médico porque no paraban de llorarme.
También fuí al dentista porque a finales del año pasado se me cayó un trozo de diente y lo había ido dejando pasar hasta que empezó a doler y decidí pedir cita. Fui con un miedo increíble, no sabía ni donde estaba ni lo que pasaba, pero me atendió una chica jovencita muy maja que debió verme la cara de miedo porque no hacía más que tranquilizarme, en alemán, pero me tranquilizaba. Me explicaba cada paso que iba dando y hubo un momento que me dijo: "Esto te va a costar 13 €, quieres que te lo haga, es necesario, pero te lo tengo que preguntar porque no entra en el seguro" y ya ves!! solo 13 €!! yo que no sabía si iba a poder pagarlo y al final me cuesta solo 13 €. No me hizo nada de daño, me trató genial y encima solo me cobró 13 €. Vamos, genial.
Vacaciones
Por fin llega la parte que todo trabajador desea. Las Vacaciones!!! que ganas!! mañana voy a Valencia para pasar las fallas y al cumpleaños de la niña más guapa del mundo (no, el mío es en Julio), el cumple de Aitana. Que ya cumple 2 añitos! Le he comprado unas espumas para el baño que son de colores y que además puede pintar con ellas. Vamos el típico regalo que a los niños les encanta y que los padres odian. También le he comprado unos chocolates de Semana santa, de conejitos y demás, que ya se venden por aquí.
Bueno! esa es mi vida por aquí, bastante parecida a la de Valencia pero en otro idioma.
Este post lo escribo para Alvis porque me lo ha pedido y aunque no lo lea mucha gente con que Alvis lo lea me vale.
Gracias ALVIS!!
Y besos a todos y todas y abrazos y demás que os daré en cuanto os vea en Valencia!
Gracias mi Bea!! Me sacaste una sonrisa con el cuento de tu trabajo jeje Bueno animo guapa! espero verte prontito! y disfruta de las fallas! Besossssssssssssssss
ResponderEliminar